Business intelligence ucsurv1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Business Intelligence g
Universidad Científica del Sur

Agenda

Información en el contexto actual Que Q es Business I t lli B i Intelligence? ? Elementos que componen el concepto Data Warehouse y Data Marts g p Tecnologías relacionadas al proceso de BI

Introducción

INFORMACIÓN
La calidad o ausencia de ella en los productos o servicios de una empresa no es lo único para competir enesta economía globalizada, el grado y nivel d comunicación con sus clientes, empleados y socios l d i l de i ió li t l d i es también un factor importante. Entre mas ampliamente disponible tenga la información una empresa, ésta se vuelve mas valiosa. valiosa Cuando un departamento de marketing tiene información precisa de la base instalada de productos y servicios, está mejor capacitada paradesarrollar promociones mejor enfocadas. Cuando los clientes pueden fácilmente verificar que un producto está en el inventario, es mucho mas probable que estos realicen la compra. Cuando el CEO tiene acceso instantáneo a datos de tendencias, ellos pueden dar un giro de apenas 10 centavos en una dirección que desemboque en un ganancias de miles de dólares a la empresa

Entorno

Aunado esto A nado aesto, el ad enimiento del Internet a n estras advenimiento nuestras vidas ha resultado en un nuevo paradigma que modificará radicalmente la forma en que se harán negocios en el tercer milenio, y junto con ello, emergerán nuevos emporios que encabezarán los cambios hacia lo que hoy se ha denominado como la e-conomy o economía digital En la actualidad las empresas mas rentables y con las que toda td compañía d b á d asociarse en un f t ñí deberá de i futuro para seguir i creciendo (y eventualmente sobrevivir), son en su mayoría las de Tecnologías de Información, ya sea consultoras, de desarrollo de software, de hardware o telecomunicaciones. Lo cual nos una idea de cuan importante son estas empresas para el desarrollo de cualquier industria.

La Organización

La gran mayoría de lasorganizaciones tienen una abundancia de datos, pero una serios problemas a la hora de gestionar el conocimiento. Las métricas del funcionamiento y los recursos de información mas importantes siguen estando perdidos en un mar d números y d i t t i t d did de ú de sistemas desconectados. La gran mayoría de las organizaciones tienen muchos sistemas dispersos, cada uno de los cuales tiene sus propiasfuentes de datos y mecanismos de representación. El mantenimiento de información actualizada a través de los departamentos y unidades de negocios es extremadamente difícil. En contraparte mientras mas integrada sea una organización es mas contraparte, organización, fácil para cualquier integrante de esta obtener la información que se necesite, así cualquier individuo se encuentra más habilitado paratomar una mejor decisión.

El nuevo concepto

El cambiante entorno económico y la problemática de sistemas descrita anteriormente impulsaron el surgimiento del llamado Business Intelligence, el cual es un concepto que trata de englobar todos los Sistemas de Información de una organización para obtener d ellos no solo i ió bt de ll l información o conocimiento, si no una verdadera g que ginteligencia q le confiera a la organización una ventaja competitiva por sobre sus competidores.

¿ Qué es Business intelligence? intelligence?

Estos sistemas i l E i incluyen: EIS DSS, ES MSS OLAP EIS, DSS ES, OLAP, así como nuevas tecnologías como Minería de Datos, Administración del Conocimiento y principalmente Data Warehousing. El conjunto de tecnologías que usan Data Warehousing y OLAP(On-line A liti P W h i (O li Analitic Procesing, i procesamiento analítico en línea), combinado con herramientas de reporte, son referidas como Business Intelligence, porque ayudan a las compañías a ganar inteligencia en operaciones y desempeño.

¿Qué es Business Intelligence? Intelligence?

Buksard, Mollot Richards B k d M ll t y Ri h d (2000) comentan que l t la necesidad de nuevas...
tracking img