Business Intelligence S/W At Sysco

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Business intelligence S/W at SYSCO

En base al Caso Business intelligence S/W at SYSCO, conteste las siguientes preguntas:

1. ¿A qué se dedicaba SYSCO en el momento del caso? ¿A qué se dedica hoy en día?


A la adquisición y distribución de alimentos y productos relacionados con la alimentación y servicios a restaurantes, instalaciones de salud y educativas, establecimientos dehospedaje, y otras organizaciones en los Estados Unidos y Canadá que ofrecen "comidas fuera del hogar"


Hoy en día, Sysco es el líder mundial en la venta, comercialización y distribución de productos alimenticios a restaurantes, instalaciones e salud y educativas, establecimientos de hospedaje y otros clientes que preparan comidas fuera de casa. Su familia de productos también incluye equipos ysuministros para el servicio de alimentos y las industrias de la hospitalidad.



2. ¿Cómo se encuentra organizada y estructurada SYSCO para soportar sus operaciones?



Sysco esta descentralizada en más de 100 compañías operativas que se consideran negocios independientes, donde sus líderes empresariales están orientados al crecimiento. Solo el 3% del total de empleados representan elstaff corporativo. Sysco tiene 83 operaciones regionales y 62 empresas especialistas. Las operaciones regionales sirven áreas geográficas que van desde solo ciudades, a varios estados y representaban aproximadamente el 75% de las ventas totales.

Las compañías especializadas, de las cuales muchas son de recién adquisición, se enfocan en categorías de comida tales como la producción y carnes ocategoría de clientes como es Asian Food service, hoteles y cadenas de restaurantes seleccionadas.




3. ¿Por qué decide SYSCO implementar un ERP?

En 1993 SYSCO de dio cuenta que la compañía estaba siendo adversamente afectada por las grandes las diferencias que existían entre sus procesos de negocio, aplicaciones, y datos a través de la operación de la compañía. Un ejemplo de estasituación era que resultaba casi imposible obtener reportes de venta diarios rápidamente. Por esa razón, los ejecutivos de SYSCO concluyeron que estandarizar más su IT era el camino correcto para corregir esta situación, por lo que decidieron implementar un ERP.



4. ¿Qué consiguió SYSCO con su ERP?

Con la implementación de su ERP, SYSCO consiguió la estandarización de sus procesos, desdetomar la orden de un clientes, entregar bienes y hasta el mantenimiento del inventario general.


5. ¿Por qué decide implementar SYSCO un Data Warehouse?

En los años 90´s las compañías tenían mismas aplicaciones más relevantes relevantes pero no asó con el mismo hardware y software. No manejaban los mismos procesos, de ahí la iniciativa de implementar ERP para alinear los procesos.Posterimente en el año 2000 se dieron a la tarea de una segunda iniciativa de gran imprtancia, que fue el tener una base de datos de toodo lo operativo y financiero que generan las empresas que operan. La implementaciòn del ERP habìa sido implementado de manera separada en cada compañía y más las compañías que habían recibido un legado de sistema ERP. Por lo tanto habìa informaciòn que no eraconsistente en todas las partes de la empresa. Por lo que era dificil monitorear el desempeño.
El data warehouse llevaría toda la informaciòn de la operaciòn de las empresas a un lugar donde pudiera mantenerse y ser analizada. Las primeras en hacerlo fueron las compañías de distribución de alto volumen, en 2003 el 83 compañías ya habían hecho transferencia de sus datos de ventas, y las comañíasespeciales se sumaron en 2005.
Los empleados no tenían experiencia utilizando esa información por lo que se encontraron con que podían analizar la historia pero no ver el futuro, además de tener acceso a información crítica.


6. ¿Por qué decide implementar SYSCO el Software de Business Intelligence con Business Objects?

Para eficientar los sistemas ya adquiridos y para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caso Sysco Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business intelligence
  • Business Intelligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS