Business intelligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Centro Internacional de Educación Continua
CIDEC
Sede: San Cristóbal



Realizado por:

Cabrera Alberto
Graterol Annette
Téllez Adriana
Rozo Maritza
Toloza Alejandro
Velasco Magaly

San Cristóbal, 09 de noviembre de 2.010
INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay aspectos que las compañías deben cuidar mucho más que la calidad de productos y/oservicios. Uno de estos aspectos y tal vez el más importante, es la habilidad para convertir gran cantidad de datos en conocimiento con el fin, de tener la capacidad de tomar las mejores decisiones y estar un paso adelante de sus cercanos competidores.
Otro aspecto que deben tomar en cuenta, es la capacidad para obtener información de una manera fácil, rápida y exacta de su Sistema de InformaciónEmpresarial (ERP). Lo cual se puede lograr de una manera eficaz a través de "Business Intelligence".
Business Intelligence o inteligencia de negocios, ha tomado la delantera en los últimos años dentro del mundo empresarial, ya que se ha convertido en un proveedor de soluciones, mediante la aplicación de tecnologías más amigables y presentando datos más fáciles de analizar, apostando hacia laadopción masiva de dichos sistemas por parte de las organizaciones.
Este sistema, brinda a las empresas la habilidad de consolidar información y analizarla con la suficiente velocidad y precisión para descubrir ventajas y tomar mejores decisiones de negocios. Definición compatible con la necesidad actual de los negocios que ante la presión de ser cada día más competitivos, para mantenerse en el mercadoy al mismo tienen cumplir una doble tarea: permanecer a flote y ser lucrativos

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN ii
CONTENIDO iii
BUSINESS INTELLIGENCE BI 4
Concepto 4
Ventajas de Business Intelligence 5
Desventajas de Business Intelligence 6
Ejemplos de Business Intelligence 7
CONCLUSIÓNES 9
REFERENCIAS 10

BUSINESS INTELLIGENCE BI

CONCEPTO
La Inteligencia de Negocios, es unaalternativa tecnológica y de administración de negocios, que permite manejar la información para la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización, desde la extracción, depuración y transformación de datos, hasta la explotación y distribución de la información mediante herramientas de fácil uso para los usuarios.
En el ámbito empresarial, las decisiones se toman en alguno de lostres niveles organizacionales:
* Estratégico: Las decisiones estratégicas se centran en la dirección del negocio a largo plazo siendo labor de los ejecutivos de alta gerencia.
* Táctico: Las decisiones tácticas corresponden a los gerentes de nivel medio y se enfocan en la planeación, análisis y producción de proyectos
* Operativo: A nivel operativo los empleados toman decisionescotidianas que se requieren para convertir los planes en acción.
Business Intelligence es una herramienta de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa. Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios un mayor entendimiento que les permite identificar las oportunidades y los problemas de los negocios. Losusuarios son capaces de acceder y apalancar una vasta cantidad de información y analizar sus relaciones y entender las tendencias que últimamente están apoyando las decisiones de los negocios. Estas herramientas previenen una potencial pérdida de conocimiento dentro de la empresa que resulta de una acumulación masiva reinformación que no es fácil de leer o de usar.
VENTAJAS DE BUSINESS INTELLIGENCE* Ayuda a la reducción de costos, incremento de ingresos, y mejoramiento de la satisfacción de los clientes.
* Permite toman mejores decisiones con una asombrosa velocidad y confianza.
* Ayuda a dinamizar las operaciones.
* Permite la utilización óptima de los recursos.
* Reducen los ciclos de vida de los productos.
* Maximizan el valor de las líneas de producto y...
tracking img