Business intelligence

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MONOGRAFÍA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL
INGENIERÍA EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:
MORENO PÉREZ ERICSON

AULA:
118 B

LIMA AGOSTO DE 2012
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN

2. MARCO TEÓRICO

a. CONCEPTO DE BUSINESS INTELLIGENCE

b. INTRODUCCION A LA BANCA

c. OJETIVOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADO ENLA BANCA

3. ESTRATEGIAS DE BUSINESS INTELLIGENCE

d. HERRAMIENTAS DEL BI EN ENTIDADES FINANCIERAS

e. BENEFICIOS DE BI EN LA BANCA

f. SOFTWARE DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA BANCA

4. AVANCES TECNOLÓGICOS

g. INNOVACIÓN DE LA BANCA

Introducción

El tema de la utilización de la inteligencia de negocios presenta problemas, puesto que lasorganizaciones al no poseer una inteligencia en donde puedan optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones, aplicar adecuadamente la tecnología, muchos de ellos no perduran en el tiempo, algunas ni un año, dado que la mayoría de las empresas se formalizan sin conocimiento de cómo mejorar el rendimiento y así perdurar con el tiempo siendo una empresa competitiva en el mercado.
Una de lassoluciones a este problema en las entidades bancarias es la implementación de Business intelligence, permitiendo optimizar procesos, analizar la información almacenada y convertirla en información valiosa para la toma de decisiones y distribuirlo por redes a todos los que conforman la organización, asignar actividades en cada área obteniendo eficiencia y ser una organización competitiva dentro delmercado, puesto que la gestión y el tratamiento de la información son piezas claves para el desarrollo estratégico, planificación y control con el uso de tecnología.
Por este motivo, nuestro trabajo de investigación tiene como propósito brindar una propuesta de cómo los bancos al utilizar Business intelligence pueden mejorar su rendimiento bancario analizando la información más importante ydesarrollar estrategias operativas e implementarlos a la banca produciendo efectividad y competitividad.
La presente monografía está formada por tres capítulos: en el primer capítulo, abordamos temas de cómo debe introducirse el Business intelligence en el analice de información en la toma de decisiones; en el segundo capítulo, se orienta a las herramientas del BI y los beneficios que otorga, el uso desoftware de inteligencia que permite alternativas de utilización en la banca y uso de tecnología. Por último, en el tercer capítulo, compartiremos los avances tecnológicos que ayudan a la mejora de atención, optimización de recursos, etc.
Con el deseo de este trabajo de investigación sea de utilidad para mejorar la banca con el BI, los invitamos a introducirse en el mundo de los bancos a través dela lectura de esta investigacióLos sistemas de Business Intelligence se basan en la integración y en la universalización de la información para dar respuesta a las necesidades de las empresas.
Deloitte & Couche
n.
MARCO TEÓRICO
1. CONCEPTO DE BUSINESS INTELLIGENCE

Business intelligence es una herramienta de decisiones, analizando información valiosa en la banca, para su desarrollooperativo y estratégico. Por consiguiente, los usuarios que pertenecen a la banca, son los encargados de verificar su análisis correcto, puesto que son los únicos que acceden a una amplia cantidad de información.Toda organización debe poseer información breve acerca de estrategias o información propia de la empresa, pero lo más importante es que la empresa tome decisiones día a día. Con la ayudade la inteligencia de negocios, las personas entenderán rápidamente la información y decidirán rápidas decisiones. Unas de las principales características del BI es incrementar la eficiencia organizacional produciendo efectividad, para innovar nueva capacidades (Medina, 2005, ¶ 1-3).
La inteligencia de negocios desarrolla estrategias operativas con la finalidad de optimizar procesos, decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business Intelligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS