Business intelligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico de la inteligencia de negocios

Según el artículo, la Inteligencia de Negocios es el proceso de convertir datos en información, y por ende enconocimiento. Esta es una de las definiciones más utilizada cuando se habla del tema.
El autor señala que deberían existir dentro de la metodología de BI, indicadores que nospermitan simular que pasaría en los departamentos relacionados con determinada toma de decisiones, es decir, si se toma una decisión en algún área importante de laempresa, como impactaría los indicadores definidos para otras áreas que puedan ser afectadas por esta decisión. Esto, como el autor refiere, se ha realizado de alguna maneraen materias muy específicas como finanzas con los análisis “What-If”, en donde se pueden simular cambios en el proyecto y ver resultados en cada parte del mismo antesde llevarlo a cabo.
Si bien la intención principal del artículo es presentar una nueva forma de concebir la inteligencia de negocios, incluye perfectamente los términosnecesarios para comprender a que se refiere esta cultura de la información.
En otras palabras, la inteligencia de negocios se da cuando se tiene la informacióncorrecta en el momento en que debe ser utilizada, donde dicha información deberá ser completa, correcta y actualizada, para esto se requiere de una serie de sistemas quealimenten con datos importantes todos los días al sistema principal. La BI es necesaria para grandes corporativos o incluso pequeñas empresas para las toma de decisiones másimportantes.

Golfarelli, Matteo. Data Warehousing and OLAP archive. Beyond data warehousing: what's next in business intelligence?. p 1 - 6. 2004. ISBN:1-58113-977-2
tracking img