Business Intelligence

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TALLER INDIVIDUAL 5

Camilo Navarro
Paola Carvajal

1. Es el conjunto de conceptos y métodos para mejorar la toma de decisiones en los negocios, utilizando sistemas de apoyo basado en hechos.

2.Permite Reunir, acceder, transformar y analizar datos, transacciones e información no estructurada (interna y externa) con el propósito de ayudar a los usuarios de una compañía a tomar mejoresdecisiones de negocio.

3. La investigación de mercados utiliza la misma inteligencia para analizar el entorno del mercado y predecir futuras tendencias o equipar las debilidades con las del competidor.

Esimportante además saber que la investigación de mercados tiene como finalidad obtener resultados claros para fortalecer una compañía y de la mano con Business intelligence es importante saber que noobtiene respuestas quien posee los datos, sino quien sabe hacer las preguntas, Una disciplina que tiene un objetivo dar respuestas a preguntas concretas y formuladas analizando datos.

Hoy en día latecnología permite luego de saber la opinión del consumidor (Investigación de Mercados), manejar o administrar esta información de una manera más organizada en la empresa u organización.

4. Larealización de estudios de mercado cualitativo y cuantitativo, permite ser consciente de que a través de la investigación de mercados y de sus técnicas se puede cubrir dos deficiencias fundamentales existentesen los sistemas informatizados de Business Intelligence.
LA AUSENCIA DE VARIABLES DE ANALISIS
En el mundo de las bases de datos existen varios tipos de empresas: las que disponen de una ingentecantidad de datos del cliente (generalmente las compañías que establecen un contrato con sus clientes- entidades financieras, empresas de energía, telefonía etc.) y otras que disponen de escasas variablesde segmentación de sus clientes. Para estas últimas, las técnicas de investigación de mercado pueden aportar variables que contribuyan a un adecuado enriquecimiento de la base de datos. Con ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business Intelligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS