Business law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchos aspectos ADR y el litigio tradicional son muy similares pues en ambos se requiere de estructuras formales y reglas a seguir en un proceso. El litigio tradicional requiere de un periodolargo y extenso de desarrollo e investigación de los hechos y a menudo las partes no están involucradas en el proceso y dejan la mayor parte de la interacción a sus abogados. El cual requiere de pago dehonorarios del abogado, costos de investigación de hechos y costos de testigos lo que puede llevar a que el proceso sea verdaderamente costoso. El juez y el jurado poseen la palabra final y laúltima decisión en el caso, otorgando una sentencia definitiva, haciendo por lo tanto proceso en donde hay una parte culpable (perder-ganar).
Durante muchos años las empresas y las personas en general sevieron obligadas a resolver sus conflictos ya sean de carácter contractual o personal en los tribunales de justicia del estado. Esta situación ocasionaba grandes demoras en su ejecución que por logeneral implicaba una gran cantidad de tiempo y dinero invertido para llevar a cabo su realización.
Si bien es cierto que los tribunales son complejos y extensos, existen circunstancias en las cualeses preferible acceder a ellos para lograr una salida frente al conflicto.
La pregunta inmediata es, cuando acceder a los tribunales.
Los tribunales tradicionales son una salida perfecta cuandose desea aclarar nuestros derechos, estableciendo un precedente jurídico que permita a otras personas resolver sus problemas, utilizando como “precedente” un caso anterior. Es decir el alcance del casono implique solamente a las partes que intervienen.
En los tribunales tradicionales existen diferentes aspectos a considerar como es el escrutinio público, lo que muchas veces termina dañando laimagen de la empresa o la persona en especial si es la imagen de la empresa la que está siendo investigada.
En otros casos podemos encontrar los problemas conyugales en los cuales se encuentran de...
tracking img