Business process management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las propuestas que las tecnologías emergentes generan dentro del ámbito del seguimiento a la operación y administración de proyectos, adquieren en nuestra actualidad un valor agregado gracias al complemento que brindan las tecnologías de verificación, permitiendo la automatización de tareas, la optimización de tiempos y la evaluación de los procesos en tiempo real. En este documento se presentauna propuesta de BPM como herramienta en la administración de procesos.

Business Process Management
Controle sus procesos y garantice la calidad

Índice.
Tabla de contenido
Introducción 2
Áreas involucradas, ¿En qué consisten? Objetivos. 3
¿De qué sirve a la organización contar con el área de calidad? 5
Definiciones básicas 5
Objetivos Generales 6
Objetivos Principales 6Beneficios para la Empresa 6
Beneficios para la Operación 7
Consideraciones Generales 7
Plan de Trabajo 9
Base de datos 9
Bibliografía 9














Parte I: Conceptualización
Proyecto | Implementación de BPM |
Área | General |
Implementadores | Ing. Aldo Raúl Luevano IbarraIng. Hugo Ivan Valdés ChávezIng. Andrés Vargas |
Introducción
La metodologíacorporativa que permite mejorar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, se le conoce como Gestión de Procesos de Negocio (Business Process Management). Es un conjunto actividades que a través de recursos transforman ciertas entradas en elementos de salida. Estos recursos incluyen personas, instalaciones, técnicas, métodos y ahora, herramientas tecnológicas.
Una herramientatecnológica de BPM permite a través del modelado de las actividades y procesos una mayor comprensión de los mismos, lo que permite invariablemente lograr su mejora. Al tener control y organización en los procesos se reducen errores asegurando que puedan convivir entre sí.
La importancia de la administración de los procesos radica que es a través de la información que se pueden identificarposibles ineficiencias o fallas en los mismos.
Estas estrategias están soportadas por las herramientas de BPM que dan soporte necesario para obtener el control de los procesos, y permiten el monitoreo de todo el ciclo de vida de los mismos.
Los motivos para implementar una herramienta BPM, son varios, entre los que encontramos:
* Políticas de la empresa sobre la calidad
* Proceso de CSI
*Cumplimiento a legislaciones vigentes
* Medición de niveles de servicio
* Necesidad de documentación
* Automatización de tareas
* Crear cadenas de valor
* Tener identificados los procesos “core” del negocio
Áreas involucradas, ¿En qué consisten? Objetivos.
Aunque una herramienta de BPM generalmente se implementa para controlar los procesos de cualquier área; en la actualidaddebidos a que las aplicaciones de BPM se banas en tecnologías de la información hay dos áreas que participan conjuntamente para llevar al éxito la implementación de BPM: Área de TI y Área de Aseguramiento de la Calidad.
El área de Sistemas (TI) es el área de la empresa que se encarga de la administración y soporte a la infraestructura tecnología que soporta las líneas de negocio, entre susactividades encontramos la administración de los sistemas operativos y al soporte a los usuarios de los computadores centrales o corporativos, con los objetivos de garantizar la continuidad del funcionamiento de las máquinas y del "software" al máximo rendimiento, y facilitar su utilización a todos los sectores de la comunidad de la Empresa.
Su objetivo es garantizar la funcionalidad de lainfraestructura informática que soporta los procesos de negocio.
El área de Aseguramiento de la Calidad es el área de la empresa que se encarga se de coordinar el tema de la calidad de acuerdo a dos enfoques prácticamente: 1. Garantizar la calidad de los productos de acuerdo a las expectativas de los clientes; 2. Garantizar que los procesos de una empresa cumplan con los estándares definidos para la...
tracking img