Business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICIOS DEL SIGLO XXI.
El ver a una persona paseando perros es ahora un trabajo más.
.
Por ello, los servicios de comida rápida, la demanda de niñeras porhoras o los servicios por internet, son algunos oficios que si bien aparecen como novedosos, resultan útiles y facilitadores para ejecutivos o personas convariedad de actividades.

Hoy existe cada vez más gente que, por falta de tiempo o múltiples actividades, se ve obligada a contratar desde un paseador de perros hastauna persona que, a través de internet, le recuerde cuándo cumple años la esposa o los hijos.

Otros ejecutivos, por medidas de seguridad, contratan a gente quele cuide las espaldas y les garantice seguridad al 100 por ciento.

Los nuevos oficios nacen cotidianamente, pero aún no tienen una enseñanza académica, puessimplemente aparecen de acuerdo a las necesidades de las grandes urbes. Lo que poseen es la ansiada libertad de horarios.

Las ideas son implementadas porpersonas que directamente carecen de trabajo y deciden crear su propia fuente de ingresos. En los países desarrollados este fenómeno está caracterizado dentro de lafranja del subempleo.
Vestir ejecutivos a domicilio o arreglar balcones con juegos florales.
Estos oficios tienen sus diferencias económicas, algunos son bienpagados y otros sólo sirven para pasar el día.

Entre los oficios bien remunerados está el de las babysitters (niñeras por hora), que cobran hasta 30 dólares porcuidar una noche a un niño.

Los cuidadores de perros, en cambio, son los peor pagados. Sólo cobran 200 bolivianos al mes por sacar a pasear a las mascotas.
tracking img