Business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo
N.D. - César Martín
Resumen: Para conseguir el empleo y salario que quieres 2 consejos. Busca empresas donde tu labor aporte un diferencial estratégico (vender más, ganar más dinero, conseguir más clientes). No busques ofertas de trabajo en infojobs, sal tu a buscar estas empresas.
Debate (31 comentarios) | Valoración media: 3,04 |Votos: 10447 | Lecturas: 211131
1. La empresa a la que vas ¿tiene web? Si la tienen, ¿muestra una imagen que te gusta?
El primer punto de contacto con la empresa seguramente sea su web.
Si no tienen web o la tienen en "construcción", mala señal. Apunta un -1 en tu lista de valoración. Signo de poca ambición, poco interés en si mismos, pocas cosas que decir.
Si la web existe y lo que ves no tegusta, apunta otro -1. Probablemente no sea tu sitio.
Si la web te gusta y tienen cosas interesantes, y hablan de forma clara al mercado sobre quienes son, que hacen, etc... ya tienes un +1.
Haz una búsqueda en Google del nombre de la empresa. ¿Aparecen? ¿Aparecen citados por otros sites con buenas referencias? ¿Aparecen relacionados con el trabajo basura? Investiga y decide si lo que encuentras esinteresante para ti.
2. Sector al que pertenece la empresa. Posición que ocupa en el sector.
Si la empresa es una más, sabes que aspiras a un trabajo "como cualquier otro". Busca las empresas líderes en el sector o las que no siendo lider, están haciendo cosas significativas, valientes, diferentes.
No dudes en este aspecto. Busca las empresas a las que quieres ir y mándales tu información. Eltalenteo siempre cotiza al alza y si eres quien debes ser, ninguna empresa te dejará pasar de largo.
No te limites en enviar CVs a empresas que publican su oferta en "infojobs".
3. Cuánto facturan.
Esto lo puedes investigar en diferentes sites. e-informa ofrece información. Llama a amigos que te puedan dar pistas, etc... Es importante tener mucha información sobre la empresa para que durante laentrevista puedas contrastar si la empresa es quien dice ser o es otra cosa.
No dudes que si ellos tienen interés en ti, estarán haciendo lo mismo.
________________________________________
Estos tres pasos son previos a la entrevista. Haz un poco de investigación, procura conocer bien donde te estás metiendo ya que tanto tu carrera profesional como tu día a día de los próximos años van adepender mucho de esta entrevista.
________________________________________
4. Tipo de empresa a la que vas a entrar. Familiar, socios, pertenece a un grupo más grande.
Mi experiencia me dice lo siguiente.
• Las empresas familiares suelen pagar bien, las decisiones se suelen tomar rápido, aunque las relaciones internas pueden ser complejas. Enterate de quien manda, cuantos familiares hay metidos,etc... Lo ideal es la empresa familiar donde en la empresa solo hay un miembro de la familia.
• Las empresas que son de socios (y que estos trabajan en la empresa) pagan bien y las relaciones son más profesionales = exigentes.
• Las empresas que pertenecen a un grupo más grande por lo general pagan mal si estás alejado del "core business" (es decir, si en una empresa de coches tu estás en ladivisión que hace las manetas estás alejado del core business). En organizaciones grandes interesa estar lo más cerca posible de lo que hace que la empresa se mueva.
5. En que división, sector, o grupo de trabajo vas a estar.
Esto viene relacionado con la pregunta anterior. Es importante que tu labor sea algo que afecta de forma crucial a la empresa.
Si eres un Arquitecto de la Información enuna empresa que hace bicicletas, no esperes un gran salario. Busca empresas que tengan todo su negocio orientado a la web y que para ellos hacer bien un formulario signifique doblar las ventas.
Si eres un programador, busca empresas donde el código haga que su negocio sea diferencial.
Si eres un diseñador busca empresas cuya imagen pública sea un diferencial. Empresas donde tu labor hace que su...
tracking img