Busqueda de aclarar la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Busqueda por Aclarar la Piel
Aclarar la piel se ha convertido en un tema de actualidad e importancia a nivel general, en donde millones de hombres y mujeres buscan conocer de primera mano las mejores técnicas para conseguir un cambio realmente importante en el tono de la piel de sus cuerpos. Este cambio no tiene por qué limitarse a la piel de la cara, también incluye cambios sustanciales anivel general como en los brazos, cuello, piernas, espalda y abdomen; por lo que se trata de procedimientos muy completos y que involucran en muchos casos avanzadas técnicas desarrolladas por la ciencia moderna. Veamos más a fondo de qué se trata, cuales son las razones y las posibles consecuencias de aclarar la piel.
Las razones que impulsan a muchas personas a la búsqueda de aclarar la piel sonrealmente variadas: van desde simples razones de moda o actualidad en las tendencias, pasando por hombres y mujeres que por razones de trabajo y estilo de vida se encuentran bronceadas un poco más allá de lo deseado, hasta el deseo por encajar en un determinado ideal de belleza. Como vemos, las motivaciones para aclarar la piel son de todo tipo y cada una tiene diferentes implicaciones.
Veamos:* En el caso de las personas que por motivos de trabajo o estilo de vida su bronceado los ha llevado a un tono de piel que no es el natural, es normal que en algún momento de sus vidas quieran regresar al color de piel de nacimiento, por medio de técnicas para aclarar la piel.
* Algo distinto ocurre con individuos en los que cala profundamente el mensaje que se transmite en los mediosmasivos de comunicación, y que los lleva a buscar de cualquier manera aclarar la piel. Divulgadores universales como internet,  televisión, diarios y revistas; constantemente bombardean a millones de personas con imágenes que están claramente predispuestas a enaltecer un modelo único de belleza. Este modelo no siempre lo pueden alcanzar todos los hombres y mujeres, por lo que en algún momento de susvidas llegan a plantearse aclarar la piel de alguna manera.
* Así como en algunas zonas tener la piel bronceada es un símbolo de estatus y buen vivir, en otras es lo contrario. Por esta razón  algunos hombres y mujeres buscan aclarar la piel, lo cual inmediatamente los identifica dentro del grupo social que está asociado con una vida mejor, más interesante y entretenida.
Las razones por lasque alguien desee hacer uso de métodos para aclarar la piel son personales e individuales, sin embargo, si estas tienen que ver con lo que otras personas consideran que es bueno o mejor, vale la pena detenerse un minuto y reflexionar si queremos estar sujetos a la opinión de otras personas. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida haciendo lo que queramos sin tener en cuenta a las personasque nos rodean, esto sería desconsiderado y en algunos casos, poco respetuoso; más bien, tener muy presente que la alteración de una característica de nuestro cuerpo involucra nuestra autoestima, amor propio y personalidad; algo que definitivamente hace aclarar la piel.
Como Aclarar la Piel: Pros y Contras
Como aclarar la piel es una cuestión que muchas personas se hacen en la actualidad, pordiferentes motivos. Puede ser porque se han excedido en la cantidad de sol que reciben durante sesiones de bronceado, desean volver al tono natural que antes tenían, su trabajo los obliga a estar expuestos durante largas jornadas a los rayos del sol, su estilo de vida les lleva a estar bajo la luz solar de manera continuada, o debido a algunas enfermedades o accidentes su piel ha tomado un colornotablemente diferente al natural. Reamente, sin importar cuál sea la razón específica, es una realidad que miles de hombres y mujeres buscan de manera insistente como aclarar la piel de sus cuerpos.
Ahora bien, la respuesta a como aclarar la piel puede provenir de diferentes fuentes; algunas de las cuales analizaremos en este artículo. Expondremos sus beneficios, así como los riesgos y factores...
tracking img