Busqueda de informacion internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSQUEDA DE INFORMACION EN INTERNET

En cuanto a los servicios que nos ofrece es Internet son muy extensos y varían en cuanto a lo que se quiere realizar, en este caso nos enfocaremos solamente enla búsqueda de información en este servicio.

INTERNET:
Al hablar de internet nos estamos refiriendo al conjunto de ordenadores repartidos por todo el mundo interconectado entre sí.
Es decir,hablamos de la red mundial que engloba a todos estos ordenadores conectados. Internet surgió al final de la década de los años sesenta. El ministerio de defensa estadounidense, en previsión de unposible ataque soviético, investigo en una red de comunicaciones que fuera capaz de mantener las comunicaciones antes una posible destrucción parcia de la misma.
BUSCADORES:
Los buscadores son serviciosgratuitos que permiten obtener, siguiendo un índice temático o introduciendo directamente e termino buscado, un listado de las páginas que el buscador tiene almacenado o encuentra y que contienedicho termino.

INDICE TEMATICO

Un índice temático es un servidor que realiza las tareas de búsqueda mediante una base de datos almacenada en su interior. Los índices temáticos son llamados tambiéncatálogos o buscadores por categorías.
La principal ventaja de utilizar índices temáticos radica en que resulta muy fácil encontrar un dato si este se encuentra en su base de datos.
Lo inconvenienteprincipal es que no siempre están todo lo actualizados que sería de desear.

Enciclopedia Global Interactiva
2. Marco Teórico
2.1 Búsqueda de información
Los métodos de búsqueda en internetvarían según el tipo de información que deseemos encontrar.
Lo primero que debemos conocer, aunque parezca obvio, es el tipo de información que necesitamos. Una vez conocido este dato, utilizaremos elmejor método disponible,
2.1.2 Métodos de búsqueda
Para proceder a obtener información a través de internet se debe recurrir a los buscadores:

Es recomendable ser preciso y concreto cuando se...
tracking img