busqueda de informacion y toma de notas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
4.1.5 Búsqueda de información y toma de notas.

La nota es una convención que permite proporcionar información adicional relacionada con el tema del trabajo, “sin interrumpir la secuencia lógicadel texto” que se está redactando.

Clasificación.

Por la clase de información que proporcionan, las notas pueden ser de dos tipos: de ampliación de texto y de referencia.
Las primeras tienencomo finalidad insistir en el mismo tema, verlo desde otro aspecto o precisar los conceptos enunciados. Algunas veces no es conveniente omitir esta información, y al mismo tiempo no se puede introduciren el texto, ya que su contenido es relativamente incidental.
Las segundas tienen la función de remitir a las fuentes de las que sea tomado información, a otras fuentes que sirven para ampliarla o aotras partes del mismo y trabajo.













4.1.5 Busqueda de informacion y toma de notas
Busqueda de Información

La búsqueda de información es un conjunto de operaciones quetienen por objeto poner al alcance del investigador la información que dé respuesta a sus preguntas ocasionales o permanentes.  Cuando hablamos de información científica nos referimos a aquellainformación que ha sido evaluada por especialistas en la materia y validada por la comunidad científica. De acuerdo a la magnitud de la investigación que estemos realizando o al tipo de información quenecesitemos, la investigación bibliográfica va a tener que ser más o menos exhaustiva. Pero indudablemente para un trabajo realizado a nivel universitario o profesional es necesario indagar en las fuentes deinformación que sean más relevantes, que correspondan al área temática del objeto del estudio. Por eso las bibliotecas tienden a suministrar acceso a recursos de información externos, además de alpatrimonio bibliográfico propio. Es útil conocer cuáles son las fuentes de información en las que debemos y/o podemos indagar, de acuerdo al tipo de información que contienen y la forma en que esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda de informacion y toma de notas
  • Busqueda de informacion
  • busqueda de informacion
  • busquedas de informacion
  • toma de notas
  • Busqueda De Informacion
  • Toma de notas
  • Tomar Notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS