Busqueda De La Felicidad

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
APOYO ECONÓMICO SUECO A LOS ESTUDIOS PARA ESTUDIOS EN SUECIA
Para usted que es ciudadano extranjero
CSN fAkTAbLAD SP A NSkA

En esta hoja informativa puede leer sobre los ciudadanos extranjeros que pueden tener derecho a recibir apoyo económico sueco a los estudios (ayuda a los estudios y recurso económico para estudios) para realizar estudios en Suecia. Cuando se habla de ciudadano de la UEen esta hoja informativa se hace referencia a ciudadano de otro país de la UE/EEE o de Suiza. Tenga en cuenta que la información es general y no es ningún texto legal. Cuando solicite apoyo económico sueco a los estudios CSN examinará si puede recibir el derecho básico de apoyo económico sueco a los estudios según las disposiciones suecas o si se le puede equipar con un ciudadano sueco conforme alderecho de la UE. Si CSN decide otorgarle el derecho básico de apoyo económico sueco a los estudios, o le equipara con un ciudadano sueco según lo establecido en el derecho de la UE, examinará también si usted cumple otras condiciones (por ejemplo economía, extensión de los estudios, resultado de estudios). Además controlará si los estudios que ha solicitado dan derecho a recibir apoyo económicoa los estudios.
¿QUIÉN PUEDE TENER DERECHO SEGÚN LAS DISPOSICIONES SUECAS?

residencia permanente (PUT). Si tiene hijos conjuntamente con un ciudadano sueco y conviven juntos en Suecia, podrá CSN hacer excepción del requisito de permiso de residencia permanente (PUT). Deberá entonces también tener un permiso de residencia válido basado en conexión familiar con el ciudadano sueco.
Si tienecondición de refugiado en Suecia

• periodo de tiempo en el que ha recibido subsidio de enfermedad, subsidio de actividad o similar. El periodo de tiempo para su trabajo se contará a partir del día en que vino la última vez a Suecia para residir aquí. Si no cumple el requisito de dos años de trabajo pero está casado y vive con un ciudadano sueco podrá también tener derecho a apoyo económico sueco alos estudios. Lo mismo es aplicable si usted convive como pareja de hecho con un ciudadano sueco en condiciones similares al matrimonio. Se requiere entonces que hayan vivido juntos en Suecia dos años como mínimo. Se pueden aceptar periodos de tiempo más cortos, si han vivido como mínimo un año en Suecia y tres años en el extranjero o si tienen un hijo en común. También podrá tener derecho a apoyoeconómico sueco a los estudios si está casado y vive conjuntamente con otro ciudadano extranjero. Lo mismo es aplicable si usted convive como pareja de hecho con otro ciudadano extranjero en condiciones similares al matrimonio. Se requiere entonces que hayan vivido juntos en Suecia dos años como mínimo y que su esposo, esposa o pareja de hecho tenga por si mismo derecho a apoyo económico sueco alos estudios conforme a las disposiciones suecas. Si tienen hijos comunes se podrán aceptar periodos de tiempo más cortos.
Si tenía menos de 20 años cuando vino a Suecia

Si la Dirección General de Migraciones (Migrationsverket) ha estimado que usted es refugiado o que tiene necesidad de protección o que ha obtenido permiso de residencia debido a circunstancias sumamente especiales, podrá tenerderecho a apoyo económico sueco a los estudios. Si usted es una persona que solicita asilo político no tendrá sin embargo derecho a apoyo económico a los estudios.
Si tiene derecho de residencia y conexión permanente en Suecia

Por regla general, CSN podrá sólo concederle derecho a recibir apoyo económico sueco a los estudios si se ha trasladado a Suecia por otro motivo distinto al de estudiaraquí. Si es estudiante huésped deberá usted mismo financiar sus estudios. Podrá tener derecho básico de apoyo económico sueco a los estudios si está inscrito en el registro civil en Suecia y cumple las condiciones en alguno de los siguientes supuestos:
Si tiene permiso de residencia permanente

Si tiene derecho de residencia y conexión permanente en Suecia podrá tener derecho a apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • La Busqueda De La Felicidad
  • la búsqueda de felicidad
  • En busqueda de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS