Busqueda Y Salvamento

Páginas: 45 (11044 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1- GENERALIDADES

Creación de los servicios de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea Argentina

El servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico ose creo el 19 de Diciembre de 1947 por Decreto, como consecuencia de la adhesión de la Republica Argentina a la OACI.

Decreto N° 39.829:

Buenos Aires, 19 de Diciembre de 1947.

Expediente “S” N° 20.776 cde. 8 (DGAC) letra R N° 11.876(Secretaria Aeronáutica), lo propuesto por el Secretario de Aeronáutica

Considerando:

La adhesión de la Republica Argentina a la OACI (Organización de la Aviación Civil Argentina) significa la obligación de cooperar en la estructuración de la Aviación Civil Internacional aceptando los compromisos contraídos en las reuniones de dicho organismo:

Que en la primera asamblea realizada en Montrealy en las reuniones regionales de América del sur y del Atlántico sur; celebrada por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en lima y Río de Janeiro respectivamente, se han aprobado las normas y procedimientos para el Servicio de Búsqueda y Salvamento para la navegación aérea y se ha fijado el 1° de Enero de 1948 como al fecha en que debe entrar en funcionamiento ese servicio:Para poder cumplir adecuadamente con las tareas que han de significar el funcionamiento del servicio de Búsqueda y Salvamento en nuestro país, es necesario estructurar un organismo dotado de personal técnico y proveerlo de los elementos para su mejor desempeño y funcionamiento.

La organización del servicio de Búsqueda y Salvamento en la República Argentina requerirá la coordinación de diversosorganismos estatales, mixtos y privados.

Esa coordinación se conseguirá por medio de un organismo dotado de autonomía y flexibilidad que le permitan con la velocidad imprescindible asegurar su eficiencia.
Su dependencia debe garantizar el contacto directo con aquellas autoridades del país y organismos que concurren con sus fuerzas al cumplimiento de sus funciones.

Por lo expuesto y enatención a la misión que tiene asignada la Secretaria de Aeronáutica, le compete la coordinación de los esfuerzos de los diversos organismos concurrentes.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Articulo 1°: Crease el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico que funcionará con dependencia de la Secretaria de Aeronáutica.

Articulo 2°: Son misionesdel servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico:

a- Organizar un servicio de Búsqueda y Salvamento de aeronaves en peligro o accidentadas para el rescate de pasajeros, tripulantes y material, así como para prestar colaboración o cooperación en caso de siniestro.
b- Coordinar los servicios de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico con los de tierra y más de todos los organismos concurrentes.Articulo 3°: Concurrirían con sus esfuerzos al mejor funcionamiento del servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, todos los organismos estatales y privados del país, a cuyo fin y para coordinar esos esfuerzos, autorizase al servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (Decreto 39829/47), para dirigirse directamente a las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales y Organismosprivados con el fin de efectuar gestiones y solicitar la colaboración necesaria para el mejor cumplimiento de las misiones asignadas en el Articulo 2° del presente decreto.

Articulo 4°, 5° y 6°: En cumplimiento de las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), la Dirección de Transito Aéreo de la Republica Argentina confecciono el plan SAR, para una utilizacióneficaz de todos los recursos disponibles que las operaciones SAR requieren, estableciendo el marco jurídico del Sistema SAR de la Republica Argentina.

RESPONSABILIDAD
El área de responsabilidad del Sistema SAR son las denominadas Regiones de Búsqueda y Salvamento (SRR). Dicha aérea es una superficie de dimensiones definidas asociadas a un Centro Coordinador de Salvamento (RCC), dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda y salvamento (sar)
  • Sar busqueda y salvamento
  • Busqueda Y salvamento
  • Busqueda y salvamento
  • Búsqueda y Salvamento
  • subcentros coordinadores de busqueda y salvamento
  • busqueda y salvamento sar
  • ayudas de búsqueda y salvamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS