Busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECHE ESPIRITUAL
Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1 Pedro 2:2

La Biblia enseña que el cristiano constantemente debe anhelar la leche espiritual para crecer para salvación; dicha leche debe ser pura, sin engaño y no adulterada. Al igual que en lo natural, en el recién nacido, la leche le proporciona los nutrientesnecesarios para su salud y adecuado desarrollo físico y emocional, también el cristiano necesita constantemente, la leche espiritual que es la doctrina, para ser integralmente saludable.

INTRODUCCION

La leche es uno de los alimentos principales en la alimentación de las personas.

DESARROLLO

Alimento es la sustancia que toma un organismo o ser vivo para obtener la materia y la energíanecesarias para la vida. Lo que mantiene la existencia de alguna cosa.
Cualquier comida o bebida que el ser humano y los animales toman para hacer frente a las necesidades fisiológicas del crecimiento y de los procesos que ocurren en el organismo, y suministrar la energía necesaria para mantener la actividad y la temperatura corporal.

La leche está formada por glóbulos de grasa suspendidos enuna solución que contiene el azúcar de la leche (lactosa), proteínas y sales de calcio, fósforo, cloro, sodio, potasio y azufre. La leche entera está compuesta en un 80 a un 90 % de agua. El agua representa la Palabra, por lo que el hecho de que la leche esté compuesta principalmente de agua nos habla que la doctrina debe estar fundamentada en la Biblia; la falta de fundamento bíblico en ladoctrina conduce al error, veamos algunas falsas doctrinas: 1) Doctrinas de hombres, Mt. 15:9; Col. 2:22, 2) Doctrina de los fariseos y de los saduceos, Mt. 16:12, 3) Vientos de doctrina, Ef. 4:14, 4) Doctrina de demonios, 1 Ti. 4:1, 5) Doctrinas extrañas., 1 Ti. 1:3, 6) Doctrinas diversas, He. 13:9, 7) Doctrina de Balaam, Ap. 2:14, 8) Doctrina de los nicolaítas (Ap. 2:15), etc. Veamos los beneficios debeber la leche espiritual de cada uno de los ministerios que el Señor ha dejado para la perfección de la Iglesia (Ef. 4:11): 1. LECHE APOSTOLICA, Génesis 49:11-12 La leche también está compuesta por calcio que combinado químicamente con el fósforo, está presente en los dientes y los huesos (como hidroxifosfato de calcio). Una de las funciones de la leche apostólica es producir dientes y ayudar alcrecimiento y fortalecimiento de los huesos, espiritualmente hablando, en el cristiano. a. Para comer viandas sólidas, He. 5:14: Los dientes permiten que la persona ingiera alimento sólido y obtener los nutrientes que el cuerpo necesita; esto nos habla que la doctrina apostólica ayuda a que el cristiano pueda ser alimentado con doctrina profunda, para que no se escandalice y aparte del Señor (Jn.6:60; 1 Co. 3:1-7). 2. LECHE EVANGELISTICA, Job 29:5-6 Los pies se relacionan con el ministerio Evangelista (Ro. 10:15), esto nos enseña que el ministerio evangelista debe producir leche para alimentar a la Iglesia; es decir, no debe tener únicamente mensaje para anunciarlo a los no creyentes, sino tener doctrina necesaria para enseñar a la Iglesia. Felipe es un ejemplo de cómo el evangelistadebe tener doctrina para anunciar y enseñar el Evangelio; en Hechos 8:12, vemos los siguientes tres aspectos: a. b. c. Anunciaba el Evangelio del Reino de Dios, Anunciaba el Nombre de Jesús el Cristo y Bautizaba hombres y mujeres.

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

Página 1

Estos nos muestran cómo la leche del ministerio Evangelista anuncia el Evangelio en diferentes temas, llevando alas personas al bautismo en agua, para lo cual es necesario enseñarles porqué deben practicarlo. En Hechos 8:40 vemos nuevamente a Felipe anunciando el Evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. En Hechos 8:35 vemos a Felipe enseñando el Evangelio de Jesús al eunuco, hasta llevarlo al bautismo en agua. 3. LECHE PASTORAL, Job 21:23-24 La doctrina pastoral está representada en los...
tracking img