Busquedad de la vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La vocación es algo que se va descubriendo a lo largo de la vida”. Y que no hay carreras o trabajos portadores de felicidad o dinero sino que es “la persona que en todas sus dimensiones” y “conuna actitud vocacional”, quien logra la felicidad. Desmitifica la visión de vocación como un sentimiento innato que al ser descubierto despeja toda duda. Un enfoque humano sobre la dirección que cadavida puede tomar. |
Por Gaspar Segafredo Tener que decidir hacia dónde timonear la propia vida. Desde el explosivo final del secundario, cuando de un día para el otro uno se convierte en capitánnovicio del propio barco. Y en cada decisión significativa: viraje del destino personal. ¿Qué estudiar? ¿De qué trabajar? Elegir un camino, en un preciso momento. ¿Y si hubiera elegido otro, dónde estaríaahora?
Lo ideal, dicen las voces sabias, es: “¡elegí por vocación!”. No por los demás ni por el dinero o la comodidad, sino por vocación. Pero, ¿qué es la vocación, qué significa? ¿Lo que me hacefeliz? ¿Cómo hacer para descubrirla sin el autoengaño o la ilusión generada por los intereses o los modelos sociales? Aunque muchos la nombren no parece ser un concepto tan simple y comprendido.
Enuna entrevista con MYRIADES 1 María de los Ángeles Gavilán echa luz sobre el término y varias de sus dimensiones.  – ¿Qué es?
–La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y quese va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Y en las distintas crisis de nuestra vida, ésta nos invita a repreguntarnos esas mismas tres preguntas. Elproceso que construye esta pregunta y respuesta, atendiendo a mis potencialidades, las exigencias del entorno y lo que a cada uno le toque vivir en sus diversas dimensiones; eso es la vocación. Aristóteleslo decía muy simple: ahí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está la vocación. – ¿En qué aspecto humano se encuentra?
–La vocación es mucho más que un solo aspecto de la...
tracking img