busquedas animadas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol (movimiento de traslación). La tierra gira sobre su eje, ese eje está inclinado, por eso ocurre que el polonorte se acerca al sol en el verano; lo contrario sucede en el polo sur, que se aleja del sol, entonces, cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es invierno; cuando en elhemisferio norte es otoño, en el hemisferio sur es primavera y viceversa.
En el equinoccio, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol y los días tienen la misma duración que las noches, estoocurre dos veces al año: entre el 20-21 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 22-23 de septiembre, el equinoccio de otoño.
El solsticio es la época del año en que el ecuador se halla máslejos del sol, el solsticio de verano acontece entre el 21-22 de junio y es el día más largo y la noche más corta de todo el año. Por el contrario, en el solsticio de invierno, entre el 21-22 dediciembre, es el día más corto y la noche más larga del año.
La primavera
En el hemisferio norte la primavera comienza el 20-21 de marzo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas yprados, las flores engalanan los jardines, terminan los fríos y comienzan los calores. El día y la noche tienen la misma duración. En el final de la película Bichos, cuando ya todo se ha solucionado,es el comienzo de la primavera. Ya hay flores y los campos han cambiado de color. Todo es más alegre.
El verano
El verano o estío empieza, en el hemisferio norte, el 21-22 de junio. Es la temporadade mayor calor y de lluvia, es ideal para ir a la playa. Los días son más largos que las noches.
Las hormigas trabajan todo el año. Es en verano cuando llegan los saltamontes a recoger la comida ycuando les imponen la tarea de recoger más comida. Ellos volverán cuando se caiga la última hoja. Es decir, al principio del invierno.
 
El otoño
En el hemisferio norte, el otoño comienza el 22-23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS