Busquedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª búsqueda

23 ° C
 Identificarse | Registrarse
Hoy es jueves 05 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Buscador    
Final del formulario
*   INICIO  
* ARCHIVO|
* HEMEROTECA|
* CLASIFICADOS|
* FOTOGALERÍAS|
* SUPLEMENTOS|
* INTERACTIVO|
* AGENCIA Y TIENDA VIRTUAL|
* VIDEOS  |
*  
*  * NACIONAL
* INTERNACIONAL
* EDITORIAL
* LA LAGUNA
* REGIONALES
* FINANZAS
* ESPECTACULOS
* DEPORTES
* NOSOTROS
* CULTURA
* REPORTAJES
* La i Laguna

Más noticias de esta sección << 3 de 4 >>
Inicio :: Reportajes lunes 01 de dic, 2003

Falta de empleo causa migración

TIENDA VIRTUAL

Rosas, heliconia y alcatraces $459.00 IncluyeIVA.
Flores

Se busca en Estados Unidos lo que no se puede encontrar en México
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Las cifras son contundentes. El 71.4% de los laguneros conoce de alguna persona que se ha ido a vivir a los Estados Unidos. Y aún más: el 56.7% de los 700 ciudadanos de la zona conurbada de la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) encuestados por Berumen y Asociadospara El Siglo de Torreón, refieren que algún familiar directo ha tenido que emigrar.
A la pregunta “en su opinión ¿por qué se van estas personas a vivir a Estados Unidos?, la mayoría de los ciudadanos, 77.7% afirma que por falta de empleo en la región. El 34.6% manifestó que por la búsqueda de mejores oportunidades de vida, mientras que el 17.1% dijo que por los bajos salarios que se pagan ennuestro país.
En frecuencia de mención, la respuesta “por unirse a sus familiares” representa al 1.6% de la muestra y finalmente “por la pobreza”, con sólo 0.6%.
El reclamo más importante en materia de migración de los ciudadanos de la Comarca Lagunera hacia la actual administración se encuentra en la respuesta a la pregunta ¿qué considera usted que ha hecho el Gobierno Mexicano para evitar quesiga saliendo la gente del país?, ya que el 87.4% de la muestra manifestó que nada.
En frecuencia de mención le siguen “no sé” (6.3%), “generar empleos” (4.8%), “apoyar a las empresas” (0.4%) y finalmente “mejorar la economía” (0.4%).
Combatirán a agentes corruptos
MÉXICO, DF., (SUN-AEE).- La Secretaría de Gobernación (SG) empezó un proceso para depurar al personal del Instituto Nacional deMigración (INM).
Los dos mil 88 elementos asignados en el INM a la rama migratoria y de protección de migrantes fueron registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo que permitirá cruzar información con instituciones policiales para saber si alguno de ellos tiene o no antecedentes penales en cualquier parte de México.
Esta decisión corresponde al programa de combate a lacorrupción de la dependencia, con el propósito de tener mayor confianza, certeza y seguridad sobre quienes laboran en el instituto.
Todos los agentes migratorios, elementos de los grupos Beta y personal de la Coordinación de Control y Verificación Migratoria quedaron registrados en ese sistema.
La siguiente etapa tiene que ver con el cruce de información con las instituciones que están inscritas en elSNSP, para conocer si algún elemento del INM ha laborado en alguna de ellas y precisar el motivo de su salida o renuncia al cargo.
Prevén proteger a paisanos
QUERÉTARO, Qro., (SUN-AEE).- Autoridades estatales pusieron en marcha, en seis municipios, un operativo en el que participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes efectúan "rondines" por comunidades y caminosvecinales, para evitar que los migrantes que regresan de Estados Unidos sean asaltados.
De acuerdo con las previsiones de las autoridades municipales de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín, durante diciembre y los primeros días de enero se espera el arribo de aproximadamente seis mil queretanos provenientes de diversas regiones de Estados...
tracking img