Busquedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
 

Buscar Información en los Buscadores de Internet

[pic]

Internet

Multibuscador

Directorios

Servicios

MultiNoticias

Artículos

Marqueting

Anuncios

Webmasters

 
[pic]

[pic]

 

Buscar en Internet. Los Buscadores

[pic]

[pic]
[pic]Con el nacimiento de los servicios web, y la difusión de internet. La enorme proliferación de sitios web.Se hizo necesario alguna forma de registrar y buscar, para ponerlos al alcance de los usuarios. De esta forma, nacieron las páginas índices con colecciones de enlaces.
[pic]La difusión, ampliación y orientación hacia el mercado de consumo, hizo necesario la ampliación de estos sencillos índices. Y aparecieron los directorios, que eran índices mejorados con posibilidad de búsquedas en una base dedatos, en la que los visitantes y webmasters solicitaban el ingreso de una dirección, url de internet. Sus algoritmos eran mas refinados y versátiles, pudiendo mejorar el diseño y presentación de los resultados.

[pic]

[pic]En este estado de cosas, algunos visionarios, vieron la necesidad de aumentar esas capacidades. Los directorios, estaban muy limitados. Pues solo se podía buscar sobre eltítulo y la descripción insertada por humanos. Y los resultados de la búsqueda, solo se realizaban sobre esos datos, y no sobre los contenidos de cada página. Sobre este texto que usted está leyendo.
[pic]Así que basándose en la automatización del proceso, la potencia de los ordenadores y una buena cantidad de capital, surgió la tecnología spider. Esta consiste en que se registra todo el texto htmlde las páginas en los servidores de los buscadores. Una copia sin imágenes en formato comprimido. Sobre esta, se realiza una indexación previa para ahorrar tiempo en las búsquedas. Y una red de cada día mas ordenadores conectados entre sí, realizan las operaciones de búsquedas sobre los datos almacenados. Esos resultados son mostrados al visitante una vez recopilados y determinados.
[pic]Es poresto que no siempre existe la Url a la que le envía el buscador spider. Hasta que no actualice su base de datos con una nueva imagen de la web, no desaparecerá el resultado erróneo. Puede ocurrir también que el sitio esté fuera de línea. En cualquier caso, podrá consultar la imagen -caché- buscador y acceder en la mayoría de los casos al texto que contiene la información. No a sí a las imágenesservicios, u otro item no almacenado.
[pic]Otra característica del spider, es que explora la red partiendo de las urls ya almacenadas. Busca sus enlaces, y explora para registrar todas las páginas web que considere que deben de ser registradas y almacenadas. Lo que conlleva a obtener mas resultados, sobre mas contenidos. Pero se pierde en precisión y aumenta el número de resultados. Los spiders seafanan por encontrar métodos que mejoren la calidad de los resultados de las búsquedas. Nosotros, con este curso y nuestro portal, ayudamos a ambas partes a obtener resultados.
[pic]El paso del tiempo, los objetivos empresariales, usuarios y webmasters, han cambiado el panorama de los buscadores. Y están en continua evolución. Así que hemos actualizado estas instrucciones para buscar yacomodarlas a la realidad actual. Con las instrucciones de este portal de sistemas de búsqueda. Usted en poco tiempo, se convertirá en un experto en buscadores. Lo encontrará todo mas rápidamente ahorrándole tiempo y malestar por obtener pocos resultados a la hora de buscar.

 

Índice del artículo buscar y motores buscadores

 

[pic]

[pic]

La forma rápida de encontrar, es visitando
BuscarPortal

• Inicio - índice e introducción de este artículo
• Buscando en Internet - Introducción, buscando en Internet
• Motores Buscadores - Diferentes tipos de herramientas
• Formularios - Interpretar los formularios de los motores
• Busquedas de Datos - Cómo dar con los datos de forma efectiva
• Modos Avanzados - Formas mas precisas de encontrar datos
•...
tracking img