Busques suicidantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Ordaz, Enero de 2010.

Análisis de los Buques Suicidan tés
El cuento se basa en relatar mitos sobre los buques abandonados en los mares, los cuales vagan movidos por el aire deambulandolibremente, tropezando con todo lo que se encuentran piedras y puertos. Atrapados en montones de algas. Pero son abandonados principalmente por los incendios y tempestades.
Como el buque “MaríaMargarita” que zarpó de Nueva York el 24 de agosto de 1903 y que el 26 del agosto apareció vacío completamente, pero todo en perfecto orden y sin ninguna señal de pánico. Una noche, camino a Europa,reunidos en el puente, un grupo de gente hablaba sobre este mito; algunas mujeres creían que las águilas pudieron haberse llevado la tripulación pero el narrador sabía algo a partir de su propiaexperiencia: una vez, junto a su tripulación, encontraron un buque a vela abandonado, en donde no se hallaba nadie y todo se encontraba en perfecto orden. 8 hombres decidieron quedarse a bordo para elgobierno de aquel nuevo buque, pero al día siguiente todos los tripulantes que se habían quedado habían desaparecido. Porque 6 nuevos tripulantes se animaron de nuevo para quedarse en este buque a velaque habían encontrado; primero decidieron beber para olvidar las preocupaciones y producto de un sonambulismo moroso empezaron a arrojarse al agua hasta que no quedó nadie más que el narrador porque nose sintió en una defensa angustiosa.
Le acusaron de farsante pero un pasajero que quería morir en su tierra le dijo que si no hubiese pensado en eso. También se hubiese tirado al agua.

AnexosBibliografía
Quiroga nació en el Salto, en Uruguay, en 1879 y murió en Buenos Aires, Argentina en 1937. Lo primero que se destaca en cualquiera de sus biografías es el número de muertes trágicas ensu familia, que lo acompañaron a lo largo de su vida. Esta presencia fue una constante en su producción literaria y una de sus características más sobresalientes. Su padre, Facundo Quiroga murió...
tracking img