Bussines intelligence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION |
Business Intelligence |
|
|
JAYO COSEATADO MODESTO |
|
20/05/2011 |
|

Capítulo I

Planeamiento de la metodología
1.1 La realidad problemática

Como vemos en la actualidad están surgiendo muchas empresas de diversos rubros, la cual origina una gran competitividad, de conseguir más clientes, Y debido a esta grancompetencia surgen estrategias y herramientas la cual ayudan a las empresas a conseguir dicho cometido, Hay diversas empresas que usan estrategias para la atracción de los clientes y de brindarles los mejores servicios en poco tiempo para que los clientes estén satisfechos por los servicios que se les brindan, cada empresa en la actualidad.

Al ver la situación de la empresa tomada para lainvestigación vemos como esta funcionado sus procesos en la actualidad.

Lo que hace es vender productos como los que son de repuestos para vehículos pesados, y la gran dificultad que tiene es de que siempre se demora en la atención de sus pedidos de cada cliente y muchas veces los clientes se aburren por el tiempo exagerado que se demoran en darle sus pedidos.

Y también vemos como están siendousadas las herramientas de Business Intelligence, se ve claramente que la mayoría de las empresas que son mayormente corporaciones lo están usando en sus diversas modalidades, y cada vez surgen nuevas tecnologías para el uso de Business Intelligence.

En la siguiente figura tenemos como han ido mejorándola toma de decisiones.

1.2 Delimitaciones

1.3.1 Delimitación especialEl presente trabajo de investigación, se realiza en la empresa VICOTORIA DIESEL S.A.C., ubicada en lima – Perú, aplicada para el área de los procesos de la atención de los clientes

1.3.2 Delimitación temporal

El desarrollo de la tesis, se aplicara en tiempo o periodo comprendido entre Agosto 2011 y Julio 2012

1.3.3 Delimitación social

De acuerdo al análisis tenemos alos siguientes involucrados:

* Gerente (Dueño)
* Cliente
* Proveedor
* Almacenero
* Vendedor
* Investigador
* Asesor

1.3.4 Delimitación conceptual

* Tecnología Business Intelligence
Transformar los datos en información y a la vez la información en conocimientos, de tal forma que se puede optimizar la toma de decisiones en los negocios de una manerafácil y tiempo real, ya que lo que más importa es en esta actualidad es el tiempo.
* Proceso de gestión de ventas hacia los clientes

El proceso de gestión de ventas hacia los clientes se da mediante el siguiente proceso, la empresa tienes una localidad de ventas de sus productos, es allí a donde los clientes se dirigen para hacer sus respectivos pedidos o cotizaciones de productos, una vezcotizado el cliente evalúa si es que le convienes el trato y l precio que le ofrecieron, si es de su agrado le da el sí para ejecutar que le despachen sus pedidos.

1.3 Definición del problema

De las interrogantes planteadas a los intervinientes de la empresa surge el siguiente interrogante.

En forma detallada tenemos los siguientes problemas que surgen dentro de la empresa, como eltiempo de registro de los nuevos clientes es muy lento, la atención hacia los clientes es demasiado lento, además se demoran mucho en la entrega de los productos a los clientes, por tal motivo a veces el cliente se aburre y se van a otro lugar a comprar sus productos, incluso ya una vez cotizado sus productos.

¿De qué manera influirá Business Intelligence en la toma de decisiones en la empresaVictoria diesel s.a.c.?
1.4 Objetivo

Determinará la manera en que influirá Business Intelligence en la toma de decisiones en la empresa Victoria diesel s.a.c.

1.5 Hipótesis

Si se aplica Business Intelligence entonces se influirá positivamente en el proceso de gestión de venta hacia los clientes.

1.6 Variables e indicadores

1.7.5 Variable independiente...
tracking img