Bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

Página

INTRODUCCIÓN....................................................................................... 2

FORMULACION DEL PROYECTO

RESUMEN DEL PROYECTO…………………………………………………… 4

CAPITULO I: PROBLEMA QUE SOLUCIONA …………………..…. 6
CAPITULO II: ANALISIS DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA…….... 6
CAPITULO III: ALTERNATIVAS DE SOLUCION……………………….7
CAPITULO IV: DESARROLLO DEL PROYECTO.............................. 9
CAPITULO V: FACTIBILIDAD DE APLICACIÓN…………………..... 10
CAPITULO VI: RECURSOS UTILIZADOS......................................... 11
CAPITULO VII: TIEMPO DEDICADO AL PROYECTO……………….. 12
CAPITULO VIII: BENEFICIOS TANGIBLES…………………………. 12
CAPITULO IX: OTRAINFORMACION……………………………….. 13

INTRODUCCIÓN
INNOVACION es el trabajo sistemático basado en el conocimiento derivado de la investigación y la experiencia, que está dirigido a producir o instalar nuevos materiales, productos y servicios; así como, mejorar substancialmente aquéllos previamente producidos o instalados.
Un Programa o Plan de Mantenimiento Preventivo es la descripción detalladade las tareas de Mantenimiento Preventivo asociadas a un equipo o máquina, explicando las acciones, plazos y recambios a utilizar.
Un Software de Mantenimiento es la aplicación Informática comercial o no, que facilita ejecutar el Plan de Mantenimiento de un Avión, Bloque, máquina o conjuntos de activos de una empresa, mediante la creación, control  y seguimiento de las distintas tareas técnicasprevistas con el uso de un ordenador - computador. Este tipo de programas suele conocerse también como Gestión de Mantenimiento asistida por Computadora.
En el presente trabajo de innovación esta dada en la creación del Software de Mantenimiento para las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 11 que permitirá programar los mantenimientos preventivos como los correctivos a las aeronaves, motores, accesorios yequipos, lo cual mejorara la eficiencia de los trabajos y controlara la utilización de los recursos.
La proyección de este Sistema permitirá la explotación de una fuente de datos, con estadísticas de fallas, reportes y consultas para la toma de decisiones tanto a nivel operativo como estratégico.
Gracias a la simplicidad de este Software de Mantenimiento el programa podrá ser modificado yaplicado a otras aeronaves de la Fuerza Aérea, a fin de cumplir con las tareas específicas de mantenimiento.
CREACION DE UN SORWARE PARA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE SU-25/UB

RESUMEN DEL PROYECTO:

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DEL OBJETO O DEL PROCESO

El Software de Control de Mantenimiento permitirá llevar un control de mantenimiento eficiente, rápido y exacto, el cualesta siendo utilizado óptimamente en el control de mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea mediante la creación de banco de datos.

DESCRIPCION DE SU FUNCIONAMIENTO

El Software de Mantenimiento, consta de archivos principales y secundarios, de avión, motor, accesorios, operatividad, aterrizajes, fallas de la flota, disparos de cañones, misiones, etc. En los archivos secundariosse introduce diariamente la información que es obtenida de los Departamentos de Línea, Control Objetivo, Talleres, Inspecciones del Escuadrón de Mantenimiento Nº 116 y el Escuadrón Aéreo.
Los archivos principales se actualizan en forma automática con los datos ingresados en los archivos secundarios, obteniendo de esta manera en forma inmediata la situación diaria de aeronaves, motores yaccesorios, operatividad, estadística de fallas, misiones realizadas, partes mensuales, trimestrales y cuatrimestrales.
Por medio de la red interna del Grupo Aéreo Nº 11 la información obtenida será de conocimiento en forma inmediata por el Comando de la Unidad, Jefe del Estado Mayor, Secciones del Estado Mayor A-3 y A-4, Comando de Mantenimiento, Escuadrón Aéreo y Departamento de Línea....
tracking img