Bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

Generalidades.

1.1.- Introducción.

El proyecto de mejoramiento de carretera entre las localidades de San Pablo y San Miguel, ha surgido prácticamente por inquietud y necesidad de las autoridades municipales del provincia y de los pobladores asentados en los caseríos aledaños, quienes al tenerla necesidad del mejoramiento de la carretera que tiene el nexo entre San Pablo y San Miguel de Pallaques del departamento de Cajamarca por razones de salud, educación y actividad comercial, han unido esfuerzos para el mejoramiento de la vía la cual será financiada por el Gobierno Regional de Cajamarca,

La construcción de esta carretera permitirá a los pobladores de la zona, comose dijo anteriormente a intercambiar y/o interrelacionar sus actividades, integrándose de esta manera al desarrollo de las otras zonas.

1.2.- Antecedentes.

El Gobierno Regional, cumpliendo con uno de sus objetivos fundamentales como la continuación de la reconstrucción de la infraestructura vial del Departamento de Cajamarca, viene realizando una decidida política demejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial.

Debido a que en los últimos años la situación social y productiva en general y en particular en las zonas rurales, se ven cada día más afectadas, el Gobierno Regional ha previsto la contratación de servicios de Consultoría para realizar los estudios del “Mejoramiento de la Carretera EMP. PE-1NG (San Pablo) EMP.CA-102 (San Miguel de Pallaques)”

El presente documento contiene el Expediente Técnico para el mejoramiento de la carretera en mención y así realizar la ejecución del proyecto que beneficiaría a ambas localidades del interior de la Región Cajamarca.

1.3.- Objetivos Del Proyecto.

El objetivo principal del proyecto es de Mejoramiento de la Carretera EMP. PE-1NG(San Pablo) EMP. CA-102 (San Miguel de Pallaques)”, mejorando las condiciones de su transitabilidad para una vida útil de 10 años y con ello incrementar el comercio, la atención médica, educativa y de servicios; contribuyendo al desarrollo de la zona, para lo cual el Consultor realizó el Estudio final de ingeniería y ambiental de la zona, análisis de suelos, canteras, planos, especificacionestécnicas, presupuesto y demás documentos que permitan llevar a cabo la ejecución de las obras.

Se puede mencionar; además, los objetivos siguientes:
• Fortalecer la infraestructura vial generando mayor comunicación entre los caseríos vecinos tales como: San Pablo, la Conga, Capellanía, El Lajos, Jancala, La Mishca, San Miguel entre otros.
• Mejorar la calidad devida de las poblaciones rurales, beneficiarias del proyecto.
• Participación de las comunidades en la ejecución del proyecto y su mantenimiento, generando consigo fuentes de trabajo.
• Mejorar el intercambio comercial entre los caseríos beneficiarios que se encuentran bajo la influencia de la vía.
• Brindar la comodidad y mayor seguridad al tránsito vehicular.• Facilitar el aprovechamiento de los recursos naturales existentes en la zona.
• Reducción de los costos de transporte con el incremento del tránsito vehicular.
• Reducción de los tiempos de transporte.
• Facilidad de desplazamiento rápido para las atenciones de servicio gubernamental.
• La inversión en la apertura de esta vía tiene unfuerte propósito de política social así como llegar a las zonas con potencial para el desarrollo agrícola.
• En el Perú, donde dos tercios de los hogares rurales son pobres, las inversiones en caminos rurales son un elemento importante de cualquier estrategia de erradicación de la pobreza.
• Acceder a otros servicios como salud y educación que no se proveen en el lugar...
tracking img