Bussines

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
° POLÍTICA FISCAL EN MÉXICO °

El desarrollo económico como social de cualquier país, depende tanto de sus gobernantes como de la política fiscal que estos implementen en el, pero, ¿qué tanefectivas son esas políticas?; ya que las políticas fiscales son diferentes en cada uno de los países, hoy solo tomaremos en cuenta los resultados que se han generado en La Republica Mexicana con laspolíticas propuestas por sus gobernantes.
Cada 6 años, México le da la oportunidad a una persona de gobernar e implementar políticas que ayuden al país a crecer económicamente, pero, debido a los resultadosque se han obtenido, el hecho de que cada gobernante tenga la oportunidad de hacer lo que quiera con el país, por decirlo de alguna manera, evita obtener buenos resultados a largo plazo.
Con estenuevo gobierno entro una nueva política fiscal que busca la manera de combatir la pobreza, con ello el aumento de la mayoría de los impuestos como lo es el impuesto sobre la renta, a los cigarros,bebidas alcohólicas, a los servicios como el internet, juegos y sorteos al igual que muchos otros.
Pero hoy México todavía está pasando por una resección que necesita más que un aumento de impuestos, esimposible pensar que a pesar de que las personas cuentan con el mismo salario que antes de la crisis puedan mantener a sus familias si ahora tienen que pagar impuestos aun mayores, al igual que elaumento de la gasolina mes con mes que a pesar de que no es parte de los impuestos perjudica en gran medida a los mexicanos.
Con el paso de los años en México han existido diferentes personas que se hanencargado de hacer “crecer” o “decrecer” a nuestro país, pero no hemos obtenido muy buenos resultados ya que nuestro país solo ha crecido entre un 2 y 6 porciento de 1940 hasta la época actual encuanto al PIB.
Los ingresos públicos reflejan un estado crítico que ponen en grave riesgo el cumplimiento de las funciones básicas del Estado y obligan a una reestructuración integral e impostergable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussines
  • Bussines
  • bussines
  • bussines
  • E Bussines
  • Bussines
  • Bussines
  • bussines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS