Bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMTRIPS
DEFINICION
1.- Viaje de familiarización.

Viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que éstos conozcan personalmente el producto que venden o van avender.
Los realizan los responsables de relaciones públicas de las oficinas de promoción turística de ciudades, estados o países.
También en relaciones públicas, los viajes de familiarización sonaquellos viajes de prensa realizados a destinos turísticos con el objetivo de obtener cobertura mediática positiva que ayude a promoverlos para aumentar el número de turistas que lo visitarán.Sinónimo(s): Educational trip, familiarisation trip, fam.

TIPOS DE FAM TRIPS
Existen diferentes tipos de fam trips: de mayoristas, de agentes, corporativos y de periodistas.
* Fam trip demayoristas
Esta actividad consiste en traer a los diferentes destinos turísticos nacionales, mayoristas internacionales con el fin de que conozcan el destino, los tour operadores y hoteles con los cualespodrían armar paquetes para vender en sus respectivos países.
* Fam trip de agentes
Una vez que los mayoristas han tomado la decisión de trabajar con el destino nacional, se realizarán fam trips deagentes, para que conozcan los destinos y los puedan ofrecer ya que son los encargados de vender los paquetes al consumidor final.
* Fam trip corporativos
En la medida en que algunos destinos sequieren vender como escenarios de congresos, convenciones e incentivos, se organizan viajes para los encargados de estos eventos al interior de las empresas y multinacionales, ya que ellos contratanmuchas veces de manera directa y no a través de agencias de viajes.
* Fam trip de periodistas
Esto viajes buscan traer periodistas internacionales a los diferentes destinos turísticos en Colombia,con el fin de que escriban artículos o hagan programas de televisión que presenten una imagen positiva de Colombia. Para los periodistas es necesario tener la certeza de recibir una copia del...
tracking img