bustamante

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Artículos orgánicos
La parte orgánica corresponde a la división de los Poderes de la Unión y el funcionamiento fundamental de las instituciones del Estado, estableciendo:

* Una forma de gobierno mexicano como una república federal, representativa y popular.
* Que los Poderes de la Unión están divididos en Ejecutivo (Presidencia de la República), Legislativo (Honorable Congreso de la Unión) yJudicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación).
* Que la reelección del presidente queda prohibida.
* La creación del Municipio libre,
* La reforma agraria.
1. Actos y resoluciones de organismos y autoridades electorales.

2. Resoluciones de carácter jurisdiccional.

3. Conflictos de carácter laboral.

4. Consultas formuladas por autoridades, particulares y otras entidades, sobrela interpretación de las disposiciones constitucionales y legales.

5. Por ningún motivo podrá examinar cuestiones jurisdiccionales de fondo.

6. Conflictos entre particulares
Conclucion



Artículos dogmáticos
1) DEL CAMINO DE SALVACIÓN.
Salvación eterna se ha prometido al hombre por los méritos de Nuestro Salvador, Jesucristo, en términos de fe, que se imputa a justicia, y luegoobediencia a la doctrina del Santo Evangelio; para ello se reciben por gracia las virtudes de la Fe, Esperanza y Caridad, siguiéndolas la debida observancia de los Sacramentos de la Fe Católica y ortodoxa.
2) DE LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
Fe - es una virtud infundida por Dios, por la cual el hombre cree, sin duda alguna, todo lo que Dios ha revelado en Su Palabra a la Iglesia sobre la únicareligión verdadera. Esperanza - es una virtud infundida por Dios, que sigue a la fe salvadora; por aquella el hombre deposita toda su confianza en la Bondad y Misericordia de Dios, por medio de Jesucristo, y así aguarda el cumplimiento de las Promesas Divinas hechas a todos los que creen el Evangelio. Caridad - es una virtud infundida por Dios, consecuente con la Fe, por la cual el hombre, amando aDios sobre todas las cosas, a sí mismo y a su prójimo como a sí mismo a causa de Dios, rinde su voluntad a la gozosa obediencia a la voluntad revelada por el Señor, a Su Iglesia, en Su Palabra.
3) DE LA IGLESIA.
Dios ha establecido la Santa Iglesia Católica sobre la tierra para ser el pilar y fundamento de la Verdad revelada en Su Palabra; y a ella ha encargado velar por la Santa Tradición y elOficio de las Llaves, para atar y desatar.
4) DE LA SAGRADA ESCRITURA.
Las Escrituras son escritos infalibles, verbalmente inspirados por Dios, y dados a la Iglesia para su instrucción y edificación. La Iglesia, por lo tanto, es el custodio y el único intérprete Divinamente señalado para la interpretación de la Sagrada Escritura, por medio de los dones que el Espíritu Santo concede a losDoctores y Maestros de la Palabra, en el marco docente de la Jerarquía.
5) DE LA TRADICIÓN.
Las Tradiciones Apostólicas y Eclesiásticas recibidas de los Siete Concilios Generales y los primeros Padres de la Iglesia no deben ser rechazadas; más bien debe recibírselas y obedecérselas, en tanto armoniosas con la Santa Escritura y aquella Autoridad con la que Cristo invistió a Su Iglesia. Asuntos dedisciplina y ceremonia no tienen un mismo rango que las materias de Fe y Moral, mas pueden ser modificados de tiempo en tiempo, y de lugar en lugar, por la autoridad de la Iglesia, para beneficio de los fieles y el desarrollo de sus piadosas devociones.
Conclucion
la Sagrada Escritura es regla primaria de fe. En este ejerció he conocido los artículos Dogamticos y en como se conforman o en el comoestán estructorados que ttodo esta en base de las sagradas escrituras en las cuales yo pienso que en algún momento todas la religiones se basan en ellas


Derechos humanos
Las personas siempre han luchado por los derechos por la paz la justicia y el respeto de su dignidad. Los derechos humanos nacen con el hombre mismo, sin ambargo no siempre se han reconocido. Son el resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bustamante
  • bustamante
  • Bustamante
  • Lewis Bustamante
  • Codigo Bustamante
  • jose bustamante
  • Anastasio bustamante
  • Maris bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS