Buster Keaton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Buster Keaton fue un comediante, productor, escritor y director. Sus padres, Joe y Myra, dos actores de vodevil, se constituyeron en su principal influencia, al llevarlo a dar inicioa su carrera de actor a los 3 años. Se introdujo en el cine cuando tenía 21 y empezó a dirigir sus primeras películas alrededor de 1920. Estas fueron caracterizadas por su humor netamente físico y surostro inexpresivo..
El presente ensayo mostrará la vida de este gran director, considerado un genio de la comedia y reconocido únicamente en sus últimos años de vida.
“¿El humor? No sé lo que esel humor. En realidad cualquier cosa graciosa, por ejemplo, una tragedia. Da igual.”
Buster Keaton

Joseph Frank Keaton IV, nació el 4 de Octubre de 1895, en Piqua, Kansas. Fue iniciado en el mundodel espectáculo por sus padres, quienes lo incluyeron en sus espectáculos desde muy niño; su sobrenombre “Buster”, fue dado por su padrino Harry Houdini, al verlo caer de una escalera sin recibirningún daño.
Su carrera en el cine inicio en 1917, actuando junto al cineasta Fatty Arbuckle, en una película llamada "El carnicero", mostrando desde el comienzo ese humor que lo caracterizaría por elresto de su carrera; durante los dos años siguientes continuó trabajando con Arbuckle por $40 al mes y durante las grabaciones, Keaton tuvo control total en la producción, incluyendo la parte técnica,durante la realización de las películas.
En 1920 Keaton se independizó para realizar sus propios trabajos, comenzando con Pasión y boda de Pamplinas y continuando con películas como “Una semana”, “Lamudanza”, “La casa eléctrica” y “El gran espectáculo”, las cuales lo llevarían a tener reconocimiento y extendieron su fama por todo el mundo; esta solo fue opacada al compararla con Harold Lloyd yCharlie Chaplin.
Durante el transcurso de su carrera Keaton fue desarrollando un personaje original, con el cual actuaria la mayoría de sus películas; este personaje de rostro pálido, se...
tracking img