Busto de nefertiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: “Busto de Nefertiti”

AUTOR: Tutmés

FECHA: 1350 a.C

MATERIALES: Caliza policromada

ESTILO: Escultura Egipcia

LUGAR DONDE SE ENCUENTRA: Staatlinche Museen, Berlín.

Es unaescultura de bulto redondo, un busto ,y el material del que está hecha es la caliza policromada. La técnica que empleaban para este tipo de esculturas consistía en esculpir las piezas a partir de bloquescúbicos, donde previamente se diseñaba el frente y el perfil, y utilizaban el cincel como herramienta principal. Esta escultura representa a la mujer del faraón Amenofis.

ANALISIS:

Como se puedeobservar la escultura tiene una superficie dura, y su aspecto es liso y pulido. Se representa principalmente para ser vista de frente, por eso debe ser contemplada de esta manera, aunque tambiénpuede ser vista de perfil.
Predominan las líneas verticales, lo que da viveza y alargamiento al busto, y las líneas rectas en los hombros, siguiendo la llamada "ley de la frontalidad" y "visiónrectilínea".En cuanto a la luz, podemos ver que es contrastada, ya que observamos zonas de sombras y de luz. Está representada con muchos colores, aunque predomina el azul.
Es una figura humana y su naturalezaes realista, ya que la belleza que podemos observar en el busto, es real. El rostro es inexpresivo, distante y con la mirada dirigida al frente y perdida (como la mayoría de las esculturasegipcias).Su anatomía es proporcionada y correcta, y representa unas facciones modernizadas: cuello de cisne, pómulos y mentón provocativo, maquillaje actual, etc. Luce collares de hojas de sauce y una coronaazul.

CARACTERISTICAS:

En escultura se suele utilizar piedra, diorita, caliza…
Para las figuras exentas se utilizan ojos de vidrio, pestañas postizas, etc.
Los temas representados son Dioses,faraones, altos dignatarios…
Establecen su canon de belleza adelantándose a los griegos en su búsqueda de proporción y armonía.
Las figuras suelen ser de gran tamañazo (colosalismo)
En los...
tracking img