Busura industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
Núcleo San Antonio de los Altos
Escuela de Ingeniería de Sistemas

Basura Industrial
Cátedra: Ecología y Desarrollo Ambiental

Prof. Realizado por:
Norberto Bausson David RamírezJuan Gerardi
Rafael Dominguez

San Antonio de los Altos, 3 de Febrero de 2011

Introducción
La problemática ambiental es un tema serio y complejo. Nos parece importante abordarlo desde el aprendizaje pudiendo desarrollar herramientas, colaborar yfavorecer a la sociedad en que vivimos y al equilibrio con la naturaleza. La contaminación del agua, es la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos, también afecta al medio. Nos planteamos la actividadcontaminante causada por la expulsión de gases industriales y encontramos que prefieren pagar las multas que se les impone por la contaminación provocada, a instalar los sistemas de filtro para eliminar la contaminación.

Basura industrial:
La basura industrial es la que se genera por los procesos de producción de las empresas. Por cierto, estos desechos son los más peligrosos ya que arrojan químicos ysustancias tóxicas que ponen en peligro la vida de la flora y fauna de los ecosistemas en el mundo; los humanos también se ven afectados por la falta de control en la eliminación de residuos no aprovechables.
La mayoría de los desechos peligrosos resultan de los procesos industriales que rinden subproductos indeseados, productos defectuosos, y los materiales derramados. La generación y ladisposición de desechos peligrosos son controladas con una variedad de regulaciones internacionales y nacionales. La exposición a estos materiales puede ocurrir cerca del sitio de la generación, a lo largo de la trayectoria de su transporte, y acercar a sus últimos vertederos.

Técnicas para el tratamiento de residuos:
La gestión de los residuos urbanos, industriales y comerciales tradicionalmente hanconsistido en la recolección, seguido por la disposición. Dependiendo del tipo de residuo y el área, el proceso puede continuar con un tratamiento específico. Este tratamiento puede ser reducir su peligrosidad, recuperar material para el reciclaje, producir energía, o reducir su volumen para una disposición más eficiente.

Técnicas para el tratamiento de residuos industriales:
Para el caso de losresiduos peligrosos, el tratamiento consiste en someter a cierta clase de residuos peligrosos a una serie de reacciones químicas y físicas de inertización, realizando Co-tratamientos previos a la disposición en un depósito de seguridad construido de modo semejante al de los residuos domiciliarios pero reforzado en algunos aspectos técnicos. La gestión final o cierre del depósito es algodiferenciado a aquel que está destinado a los domiciliarios.
* Reciclado Mecánico.
* Reciclado Químico.
* Termodestrucción.
* Incineración.
* Pirolisis.
* Gasificación.
* Combustión Total.
* Inyección de líquidos.
* Lecho fluido.
* Tratamiento de Riles.

Procesos de las técnicas de tratamiento para desechos industriales:

Reciclado Mecánico: El recicladomecánico es un proceso físico mediante el cual el plástico post-consumo o el industrial (scrap) es recuperado, permitiendo su posterior utilización.
Reciclado Químico: Se trata de diferentes procesos mediante los cuales las moléculas de los polímeros son craqueadas (rotas) dando origen nuevamente a materia prima básica que puede ser utilizada para fabricar nuevos plásticos.
El reciclado químico...
tracking img