BUTE

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
BURKE APRENDE Y CRECE GRACIAS A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Alberta Burke, quien había trabajado antes en el departamento de marketing de la compañía Procter & Gamble, fundó Burke Inc. en 1931.En esa época había pocas empresas formales de investigación de mercados, no sólo en Estados Unidos sino en todo

el mundo. Desde 2006 Burke, que tiene su sede en Cincinnati, Ohio, es una empresa deapoyo a las decisiones que ayuda a sus clientes a entender sus prácticas empresariales y a hacerlas más eficientes. Este caso en video describe la evolución de la investigación de mercados y la formaen que Burke pone en práctica las distintas fases del proceso.

LA EVOLUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La primera investigación de mercados registrada tuvo lugar hace más de un siglo: en1895 o 1896. Un profesor envió a las agencias de publicidad un telegrama con preguntas sobre el futuro del campo. Recibió alrededor de 10 respuestas y escribió un trabajo donde describía lo que estabasucediendo. En los primeros años, la mayoría de la investigación de mercados era una extensión de los datos de la oficina censal estadounidense y los análisis se limitaban a un simple conteo.

Lasiguiente ola de investigación de mercados se generó a principios de la década de 1930, y a menudo era realizada por damas con guantes blancos que tocaban a la puerta y hacían preguntas sobre mezclas parapasteles. La metodología utilizada consistía principalmente en encuestas de puerta en puerta, pues en aquel entonces no era muy común el uso del servicio telefónico.

Luego llegó la Segunda GuerraMundial, que atestiguó la introducción del aspecto psicológico en la investigación de mercados.

A lo largo de las décadas de 1950 y 1960, la televisión se convirtió en una parte integral de la viday con ella llegó la publicidad televisiva. De modo que en las décadas de 1960 y 1970, la evaluación de los comerciales publicitarios se convirtió en el área candente de la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Butan
  • Geografía de Bután
  • Bután
  • Butà
  • Butaán
  • But was it murder?
  • Buter
  • como butear una memoria usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS