Butorfanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Butorfanol
Univeridad Autonoma De Ciudad Juarez
Instituto De Ciencias Biomedicas
Programa De Medicina Veterinaria Zootecnia
Cathia Cecilia Lastra Gonzalez
92556
Farmacología Veterinaria IResumen
Butorfanol
Derivado benzomorfano sintético. El tartrato de butorfanol es un opiode potente agonista-antagonista, con una potencia 3.5 a 7 veces el de la morfina, o 30 a 40 veces el de lameperidina. El butorfanol tiene una dosis efecto tope para provocar depresión respiratoria y analgesia a altas dosis (30-60 mcg/kg). La depresión respiratoria y sus efectos psicoticomiméticos se puedenrevertir con naloxona. Las dosis analgésicas incrementan la presión arterial sistémica, la presión de la arteria pulmonar y el gasto cardiaco. La analgesia que ejerce no es suficiente para usarse encirugía. Produce un incremento suave de la presión arterial sistólica en la premedicación.

Butorfanol:
Al desarrolar este trabajo se tiene como propositor conocer los efectos que tiene el butorfanolsu composición, entre otras cosas.
El butorfanol es un opioide, considerado un agonista-antagonista.
Los analgesicos narcoticos actuan estimulando los receptores opiaceos encontrados en muchaslocalizaciones a lo largo del SNC. Existe mas de un tipo de receptor opiceo, cada uno con afinidades y repuestas particulares a la droga. En el cerebro y en la medula espinal, la mayoria de los receptoresopiaceos que producen analgesicos son los μ-receptores. Estos receptores tambien son responsables de la depresion respiratoria y pueden afectar la termoregulacion. Los κ-receptores y los δ-receptoresse encuentran principalmente en la medula espinal y, cuando son estimulados, parecerian potenciar la analgesia espinales.
La transmision nerviosa se altera por la union de los agentes opiceosagonistas, probablemente en las uniones sinapticas. Otra clase de drogas opioides se une al receptor con alta afinidad pero no produce analgesia. Estas drogas son capaces de desplazar las drogas agonistas...
tracking img