Buu, bu y mas buuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buuu

I N T R O D U C C I O N

En este trabajo nos proponemos desarrollar algunos conceptos acerca de los presidios, prisiones y cárceles, sin embargo,antes de llegar al tema de las prisiones, desarrollaremos un poco la temática de las penas. Posteriormente se encamina a profundizar lo que son las formas deprisiones. Tema éste que expondrá con mayor profundidad.

En el tema de las cárceles observamos un desarrollo de manera evolutiva del incremento de la criminalidad ensus distintas formas. La sociedad pre y post industrial llevan permanentemente la discusión sobre las mejoras, usos, inventos, innovaciones y renovación delderecho, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.3

Sin embargo, la situación y la manutención de la sociedad no se definen por lasimple intención de mantenerla, sino que debe perfeccionar sus procedimientos y mejorar sus técnicas de control y seguridad.

Las prisiones y cárceles desde elpasado han representado el medio de represión, contención y eliminación del delito. Es entonces, el medio cómo la sociedad impone el o los castigos a aquel oaquellos individuos que transgreden las normas, reglas, leyes, la tranquilidad, etc. Por lo tanto, es un tema importante y de gran impacto en el medio, porque partede la idea que cualquier hombre o mujer puede caer en ella -la cárcel- en el momento menos pensado, o en el momento menos justo y por ello en situacionesdiversas. En distintas naciones, estados y repúblicas, las características de estos métodos, representan el avance de la sociedad o el retroceso de su humanidad.
tracking img