Buuf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Tutorial ADOBE PHOTOSHOP 5.0

Trabajar con selecciones
Aprender a seleccionar áreas de una imagen es de vital importancia al trabajar con Adobe® Photoshop® — lo primero es seleccionar lo que se desea modificar. Una vez realizada la selección, sólo se puede editar el área incluida en ella. Las áreas no seleccionadas quedan excluidas de toda modificación.

TRABAJAR CON SELECCIONESPÁGINA 2 DE 14

En esta lección, aprenderá a realizar las tareas siguientes:
• • • • • • • • • •

Seleccionar partes de una imagen con las herramientas Marco, Lazo y Varita mágica. Resituar un marco de selección. Deseleccionar una selección. Desplazar y duplicar una selección Restringir el desplazamiento de una selección. Ajustar una selección con las teclas de flecha. Añadir a selecciones yrestar de ellas. Rotar, escalar y transformar una selección. Combinar herramientas de selección. Recortar una imagen.

Herramientas: generalidades
En Adobe Photoshop, se pueden realizar selecciones basadas en el tamaño, la forma y el color con los cuatro grupos básicos de herramientas —las herramientas Marco, Lazo, Varita mágica y Pluma. Además, una quinta herramienta, Desplazar, permiteresituar las selecciones creadas. Nota: En esta lección, sólo se aprende a utilizar las herramientas Marco, Lazo, Varita mágica y Desplazar. Para obtener más información acerca de las herramientas de pluma, consulte el Capítulo 7, “Realizar selecciones” de la Guía del usuario de Adobe Photoshop.

A C

B D

A. Herramienta Marco B. Herramienta Desplazar C. Herramienta Lazo poligonal D. HerramientaVarita mágica

Los iconos de las herramientas de marco y lazo contienen herramientas ocultas, que se seleccionan pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono del cuadro de herramientas y arrastrando hasta la herramienta deseada del menú desplegable. La herramienta Marco rectangular ( ) permite seleccionar áreas rectangulares de la imagen. La herramienta Marco elíptico ( ) permiteseleccionar áreas elípticas. Las herramientas Marco fila única y Marco columna única ( ) ( ) permiten seleccionar una fila y una columna de 1 píxel de anchura y 1 píxel de altura. Con la herramienta Recortar ( ) puede recortar imágenes. La herramienta Lazo ( ) permite realizar selecciones a mano alzada. La herramienta Lazo poligonal ( ) permite realizar selecciones en línea recta. La herramienta Lazomagnético ( ) permite dibujar bordes a mano alzada que se ciñen a los del área seleccionada. La herramienta Varita mágica ( ) permite seleccionar partes de una imagen basándose en las similitudes de color de los pixels adyacentes. Es especialmente útil para seleccionar áreas con formas extrañas sin necesidad de trazar contornos complejos con la herramienta Lazo.

TRABAJAR CON SELECCIONES
PÁGINA 3 DE 14Puesta en marcha
Antes de comenzar esta lección, elimine el archivo de preferencias de Adobe Photoshop para volver a los ajustes por defecto. Para eliminar el archivo de preferencias en Windows®, salga de Photoshop y elimine el archivo Prefs. de Adobe Photoshop 5.0 del subdirectorio Ajustes Adobe Photoshop, situado en el directorio Photoshop5. Para eliminarlo en Mac® OS, salga de Photoshop,busque el archivo Prefs. de Adobe Photoshop 5.0 en la carpeta Ajustes Adobe Photoshop, situada en la carpeta Adobe Photoshop 5.0. Arrastre el archivo a la papelera y escoja Especial > Vaciar papelera. Una vez eliminado el archivo de preferencias, reinicie Photoshop. A continuación, abra el archivo de esta lección y observe lo que va a crear.
1 Escoja Archivo > Abrir. Busque y abra la carpetaTraining\Lesson01 en la carpeta de la aplicación

o en el CD del tutorial. Selecciones End01.psd y haga clic en Abrir. Aparece la imagen de una cara construida con varios tipos de frutas y vegetales.
2 Si lo desea, escoja Vista > Reducir para hacer la imagen menor y conservarla en pantalla mientras

trabaja. Si no desea conservar la imagen abierta, escoja Archivo > Cerrar. Ahora, abra el...
tracking img