buuius

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando selean.

ortografia001

Orto: Prefijo que significa correcto, recto, como debe ser.

Grafía: Letras o signos que se emplean para poder representar sonidos.

¿Para qué sirve la ortografía?
partede la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean.ortografia001

Orto: Prefijo que significa correcto, recto, como debe ser.

Grafía: Letras o signos que se emplean para poder representar sonidos.

¿Para qué sirve la ortografía?

La ortografía se puededescribir como: es el uso correcto de las letras para escribir palabras.

Concretamente, el término ortografía subraya que las letras se usan de acuerdo con unas determinadas convenciones que seexpresan a través de un conjunto de normas. Éstas establecen el uso correcto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua cualquiera en un tiempo concreto.

La escrituraalfabética es en su origen una escritura fonética, ahora bien, no existe alfabeto alguno que sea una representación exacta de su lengua. Incluso en el caso del español, que es junto al alemán una de laslenguas que mejor representa su fonética, existen veintiocho letras para representar sus veinticuatro fonemas básicos.

La ortografía no es un mero artificio que pueda cambiarse con facilidad. Uncambio ortográfico representa un cambio importante en una lengua. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de paísesmuy alejados. Esto ocurre con el español, el árabe, el inglés o el francés, por poner algunos ejemplos.

ortografia003

Si la ortografía cambiara para ajustarse sólo a criterios fonéticos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS