Buullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
Descripción del comportamiento de la política exterior. ¿Qué hacen las naciones-Estado?
La desintegración de la Unión Sovietica en 1991, uno de los actores principales en el sistemaposterior a la segunda guerra mundial, plantea preguntas fascinantes acerca de la política exterior, en especial aquéllas relacionadas con el cambio versus la continuidad.
La Unión Sovietica no fue elprimer Estado en registrar una transformación fundamental, muchos otros han experimentado reordenamientos mayores en sus fronteras.
El comportamiento de política exterior se relaciona con lasdecisiones que toman los Estados entre si. La formación de alianzas es un tipo de comportamiento o conducta exterior. Otros tipos incluyen el establecimiento o suspensión de relaciones diplomáticas, laamenaza o el uso de la fuerza militar, el otorgamiento o la suspensión de, ayuda externa, el voto o posición que toma un país en las organizaciones internacionales, la terminación de acuerdos comerciablese innumerables actos de naturaleza similar.
La política exterior se refiere al conjunto de prioridades o preceptos establecidos por los lideres nacionales para servir como líneas de conducta aescoger entre diversos cursos de acción (comportamientos), en situaciones especificas y dentro del contexto de su lucha por alcanzar sus metas.
Las grandes potencias han definido el alcance de susintereses en términos globales mientras la mayor parte de los otros países son actores regionales y algunos pocos aun tienden a ser aislacionistas. Los países también despliegan un modus operandicaracterístico. Algunos tienden a operar en forma multilateral mientras otros utilizan enfoques fundamentalmente bilaterales, algunos países son mas activos y mas dispuestos a utilizar la fuerza que otros enlos asuntos mundiales.
Estados Unidos, China, Rusia y Japon muestran grandes incoherencias entre sus principios oficialmente proclamados y su verdadera conducta en la practica. Estos países también...
tracking img