Buuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FAMILIA..- LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO-
* Estadios prehistóricos de la familia
Épocas principales - salvajismo, barbarie, civilización-. Los dos primeros grupos se Subdividen en cada una de estas dos etapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción de los medios de existencia.
SALVAJISMO
Estadio inferior. Infancia delgénero humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales y vivían, en los árboles; esta explica que pudieran continuar existiendo entre fieras salvajes. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; el principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado.
Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado como alimento con el uso del fuego. Ambosfenómenos van juntos.
Estadio superior. Comienza con la invención del arco y la flecha, la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales.
La BARBARIE
Estadio Inferior: Empieza con la inducción de la alfarería. El rasgo característico es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas.
Estadio medio: En el este comienza con la domesticación de animalesy en el Oeste, con el cultivo de la hortaliza por medio de riego y con el empleo de adobes y de la piedra para la construcción.
Estadio superior: Comienza con la fundición del mineral de hierro y para al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para notación literaria. Este supera a todos los anteriores juntos en cuanto a los progreso de la producción.encontramos por primera vez el arado de hierro tirado por animales domésticos.
* LA FAMILIA
el matrimonio, fue llamado por Morgan “ familia sindiásmica” . La descendencia de una pareja conyugal de esta especie era patente y reconocida por todo el mundo ninguna duda podía quedar acerca de a quien debía aplicarse los apelativos de padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana.
1. La familiaconsanguínea, la primera etapa de la familia. El vínculo de hermano y hermana presupone de por sí en este período el comercio carnal recíproco. La família consanguínea ha desaparecido. nos obliga a reconocer que debió existir, es el sistema de parentesco hawaiano que aún reina hoy en toda la Polinesia.
2. La familia punalúa. fue más importante, y más difícil que el primero. Comenzó con la exclusiónde los hermanos uterinos, y acabo con la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales. La gens formó la base del orden social de la mayoría de los pueblos bárbaros de la Tierra. La economía doméstica del comunismo primitivo, domina hasta muy entrado el estadio medio de la barbarie.
3. La familia sindiásmica. Aquí, el hombre tenía una mujer principal, entre sus numerosas, y era paraella el esposo principal entre todos los demás. Con esta creciente complicación de las prohibiciones del matrimonio, hiciéronse cada vez más imposibles las uniones por grupos. Para el hombre, la poligamia y la infidelidad siguen siendo un derecho, pero, se exige la más estricta fidelidad a las mujeres y su adulterio se castiga cruelmente.
4. La familia monogámica. Nace de la familiasindiásmica, su triunfo definitivo es uno de los síntomas de la civilización naciente. Se funda en el predominio del hombre; su fin expreso es el de procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible. La familia monogámica se diferencia del matrimonio sindiásmico por una solidez mucho más grande de los lazos conyugales.
* LA GENS IROQUESA.
La palabra latina gens, significa "engendrar". La gens en griego seemplea para designar ese grupo que se jacta de constituir una descendencia común. Compónese de todas las personas que, por el matrimonio punalúa y según las concepciones que en él dominan necesariamente, forman la descendencia reconocida de una antecesora determinada, fundadora de la gens. Siendo incierta la paternidad en esta forma de familia, sólo cuenta la filiación femenina. Los hermanos...
tracking img