Buuu

Páginas: 33 (8148 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Canelones de Espinacas con Requesón

Unos ricos canelones de espinacas
Una forma de que los niños las coman sin darse cuenta
Ingredientes:
* 250 g de espinacas
* 225 g de requesón
* 2 yemas de huevo
* 1 diente de ajo machacado
* 60 g de queso cheddar rallado
* 1 pizca de nuez moscada
* Albahaca fresca, perejil o hierba de su elección, picada
* 100 gchampiñones finamente picados
* 1 cebolla finamente picada
* 1 pimiento rojo o verde finamente picado
* 1 pizca de sal
* 200 g de canelones crudos
* 600 g de puré de tomate o salsa de tomate
* 2 cucharadas aceite de oliva
Preparación:
Calienta el horno a 200 °C. Engrasa ligeramente un molde para hornear.
Mezcla las espinacas, requesón, yemas de huevo, ajo, quesocheddar, nuez moscada, mitad de las hierbas, champiñones, cebolla, pimienta y sal en un tazón grande.
Llena los canelones crudos con la mezcla de espinacas. Coloca los canelones en el molde formando una sola capa. Vierte el puré de tomate sobre los canelones rellenos y asegúrate de cubrirlos completamente. Rocía encima con el aceite de oliva y espolvorea la pimienta, el resto de las hierbas y el puñode queso cheddar.
Cubre con papel aluminio y hornea durante aproximadamente 20 minutos. Retira el aluminio y hornea durante otros 20 minutos o hasta que la superficie esté crujiente.

Carbonara al Curry
Carbonara al Curry. Hoy, después de muchos meses, termino por fin la trilogía de la carbonara (carbonara al gusto) y lo hago con esta receta de Carbonara al Curry.
Esta receta nace de lafusión entre la típica carbonara con nata y nuestra salsa al curry suave consiguiendo una receta de distinta, con un sabor delicado y que os prometo que os sorprenderá. Anímaros a probarla y ya sabéis …. a la cocina!!

Ingredientes para hacer Carbonara al Curry (para 2 personas):
* 200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
* 100 gramos de panceta o beicon (bacon)
* 30 gramos de quesoparmesano
* 150 gramos de cebolla
* 200 gramos de tomate frito
* 200 ml de nata líquida para cocinar
* 50 ml de aceite de oliva (5 cucharadas)
* 1 cucharada pequeña de curry (en polvo)
* 2 litros de agua
* sal
Receta para hacer Carbonara al Curry (para dos personas):
1. Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita)empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
2. Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge uncacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
3. Cuando hayan pasado otros cinco minutos (diez en total desde que pusiste la cebolla al fuego), corta el baicon (bacon) en tiras y añádeselo a la cebolla. Y deja a fuego medio que el bacon suelte toda su grasa.
4. Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira lasinstrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).
5. El bacon y la cebolla deberían estar en su punto un par de minutos antes de que la pasta esté hecha. Será el momento de añadir a la sartén el tomate, la nata y el curry. Remueve bien y deja al fuego para que conserve el calor hasta que la pasta esté lista.
6. Cuando la pasta estélista escúrrela bien y mézclala en la sartén con la salsa al curry.
7. Sirve espolvoreando por encima con el queso parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Como esta salsa es bastante contundente yo os aconsejaría unos 75 gramos de pasta por persona en vez de los 100 gramos de la receta. Ahora bien, si eres de buen comer quédate con los 100 gramos de la receta original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buuu
  • Buuu
  • Buuu
  • Buuu
  • buuu
  • buuu
  • buuu
  • Buuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS