Buuu

Páginas: 21 (5049 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Dedicatoria
A Dios:
Gracias a Dios por la bendición de darnos la vida y por permitir finalizar nuestras metas con éxito.
A Nuestros Padres:
Por todo el esfuerzo dado en el transcurso de nuestras vidas, y por estar a nuestro lado instruyéndonos para ser personas de bien y para que lográramos nuestras metas que nos aviamos propuesto.
A Nuestro Asesor:
Gracias a nuestro amigo y asesorCarlos Rodolfo Romero Flores por su asesoría y orientación en el área de “seminario“, y por los consejos brindados a cada uno de nosotros en los momentos que más lo necesitábamos.
A Nuestros Profesores:
Por transmitirnos toda la enseñanza brindada en todos los cursos y por enseñarnos a ser cada día mejores personas de bien y de futuro.
A Nuestro colegio:
Por haber sido el lugar en donde nosalimentamos del saber y donde nos formaron para ser personas de bien, ayudarnos a descubrir a cada uno de nosotros las cualidades que teníamos escondidas.

Introducción.

Nosotros los estudiantes de 5to Bachillerato en Computación con Orientación Comercial, estando conscientes de las necesidades de nuestro medio ambiente nos basamos en el deterioro ecológico y nos hemos enfocado en “TodosJuntos por Nuestra Guatemala Soñada” en las distintas áreas para el mejoramiento de nuestro ambiente.
Ya que nuestro planeta esta siendo afectado por tanto daño que a causado el ser humano, nuestro planeta es la obra mas grande del señor, es por eso que debemos cuidarlo y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucciónde la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarbono clorados y otras causas de contaminación el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, la causa que produce las demás causas somos nosotros mismos.
Hay personas que no les importa tirar una lata en la calle, papel, o cualquier otra cosa sabiendo que cada vez másestán contaminando el ambiente,
Lo correcto sería tirar los residuos en su lugar, con respecto a la contaminación del aire los conductores deberían buscar las formas de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono que es dañino para el planeta, también los insecticidas que dañan las plantas.

Justificación

En la presente investigación dejamos plasmado la gran necesidad que existe desalvar y cuidar el medio ambiente y tomar consciencia que dependemos de nuestros recursos naturales ya que necesitamos el agua como fuente natural, la tierra, las plantas y todo lo que la naturaleza nos proporciona.
Debemos ponernos a pensar: ¿Cómo heredaremos un ambiente sano a las futuras generaciones?, es momento que reflexionemos y actuar en no cometer actitudes que perjudiquen nuestro medioambiente, pues de lo contrario nos lamentaremos porque paso a paso nuestro planeta se está deteriorando y con él todos los que lo habitamos.
Y esto precisamente es lo que nos impulso a enfocar nuestro seminario y de ahí nuestro eslogan:
“Todos Juntos por nuestra Guatemala Soñada”.

Marco conceptual

Antecedentes:
A través de los años el ministerio de Educación de Guatemala, exige comorequisitos en el pensum de estudio a los cursantes de carrera de nivel medio la realización y exposición de un seminario sobre un tema asignado por él mismo. El tema a desarrollar es “Todos Juntos por Nuestra Guatemala Soñada”.
Nuestra Guatemala Soñada, es el enfoque que hemos tomado para hacer consciencia a todos los guatemaltecos a contribuir un ambiente limpio, libre de contaminación.
Enla actualidad Guatemala no cuenta con suficientes áreas verdes debido a la sobrepoblación.
Es necesario dar a conocer el tema de este seminario para que todos los guatemaltecos se informen y se capaciten para obtener mejores resultados.

LIMPIEZA
Limpieza: es la ausencia de suciedad. Es la cualidad de limpio.
Detersión:
Para conseguir la limpieza hay que eliminar todo tipo de suciedad, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buuu
  • Buuu
  • Buuu
  • Buuu
  • buuu
  • buuu
  • buuu
  • Buuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS