Buuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El actual mundo globalizado requiere de profesionales competentes en una lengua extranjera, por ello en la mayoría de los niveles de educación en México, se ha implementado la asignatura enLengua Extranjera (inglés); sin embargo, no todos los programas educativos muestran resultados positivos, debido a factores tales como: la mala elección de un libro o material por parte delprofesor, la falta de interés en los alumnos por aprender una lengua extranjera, falta de motivación en alumnos y maestros, clases tediosas y aburridas, entre otros. Todo esto da como resultado unaprendizaje deficiente y un uso inapropiado de la lengua meta.
Justificación
Por lo anterior, se analizará en primer lugar, la temática del juego, debido a que en la institución donde prestomi servicio social los alumnos me comentaron, que “las clases dinámicas se hacen menos pesadas, resultando más fácil la adquisición del idioma inglés”, lo cual considero acertado.
Puedo agregarque, en mi propia experiencia como estudiante de inglés como segunda lengua, siempre note un mejor rendimiento y aprendizaje de vocabulario cuando este proceso estaba basado en juegos odinámicas que implicaran de nuestra parte como estudiantes una participación más activa dentro del aula, y no sólo la explicación teórica.
Por esto, en este trabajo se abordará el juego como unrecurso en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para hacer de este proceso algo más motivador, divertido, lúdico activo e interesante para los estudiantes, persiguiendo siempre la obtención denuevo conocimiento de la lengua.

Objetivos
En este documento el objetivo principal es: identificar si el uso del juego como un recurso en el aprendizaje de vocabulario en inglés provoca elaprendizaje del mismo en alumnos de nivel medio superior, así como proponer juegos y actividades aplicables a la comprensión de vocabulario que motiven a los alumnos a aprender el mismo.
tracking img