Buuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Te proponemos una tabla de ejercicios específicos para trabajar el suelo pélvico y prevenir o evitar la incontinencia urinaria.

Ejercicios ofrecidos por la Unidad de Suelo Pélvico del USP –Hospital de San José. IQTRA (Madrid).
Estos ejercicios estimulan la contracción voluntaria de la musculatura delsuelo pélvico, que queremos tonificar. 

1.    Ejercicio de autoelongación
[pic]Posición relajada, sentada en una colchoneta, manos apoyadas a ambos lados de las caderas y flexión de rodillas con pies apoyados en el suelo. La espalda y la cabeza están relajadas. Es importante, estarapoyada sobre un cojín o almohada para percibir la contracción muscular de una forma más notable.

Iniciamos el ejercicio siguiendo un patrón respiratorio abdominal (consiste en tomar aire por lanariz haciendo que el abdomen se expanda y soltando lentamente el aire por la boca, sin soplar). Una vez que hemos soltado todo el aire, autoelongamos el tronco en dirección al techo (intentandocrecer). La mirada se mantiene en el frente.  Manteniendo esa posición (abdomen escondido), contraemos la región anterior del suelo pélvico durante 5 segundos y relajamos (contracciones voluntarias delorificio uretral como si quisiéramos retener la orina, como en el ejercicio específico lento de Kegel). 

2.    Ejercicio de autoelongación con fitball
[pic]

Partimos de una posición relajada, sobreel fitball. Iniciamos el ejercicio con el mismo patrón respiratorio anterior. Una vez que hemos soltado todo el aire, nos inclinamos ligeramente hacia delante, autoelongamos el tronco (intentandocrecer en diagonal). Durante la autoelongación la espalda se mantiene recta todo el tiempo. Manteniendo esa posición, contraemos la región anterior del suelo pélvico de forma continuada y rápida, durantedos minutos o hasta que el músculo se canse, lo que antes suceda (como en ejercicio rápido de Kegel). 

Otra técnica que empleamos para tonificar el suelo pélvico, es la Gimnasia Abdominal...
tracking img