Buuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA

El estudio para definir las características de dicho trastorno psicológico en la juventud actual.
Una de las sus características esenciales consiste consiste que lavíctima sufre atracones compulsivos, acompañados de un sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en “exceso”. Suelen quedarse en ayunose ingerir poca comida, pero al poco tiempo vuelven a ingerir de una manera muy brusca y darse sus atracones de comida.
Individuos con este trastorno suelen sentirse muy avergonzadosde su conducta e intentan ocultar los síntomas, los atracones de comida se realizan a escondidas o de una manera disimulada pero la “compensan” provocándose el vomito después de uncierto tiempo, en el cual ellos dicen ya haberla digerido.
Desgraciadamente en la actualidad esta enfermedad ha arrasado a un gran número de adolescentes, tanto hombres como mujeres,pero más común en mujeres al querer ser aceptados en un circulo social, en el cual, probablemente, solo se preocupan por la belleza externa y no la interna…este fenómeno con el tiempodaña el autoestima de la víctima, la personalidad la comunicación con los demás al solo preocuparse por su físico. Dicha enfermedad daña al organismo atacando a varias partes de cuerpo,que con el tiempo va provocando la muerte muy lentamente.
Es esencial informar a nuestros adolescentes jóvenes, niños y demás acerca de este gran fenómeno que día con día mata amuchos….también evitar algunas páginas de internet una muy común es la de ANA Y MIA es muy común en esta página se dan datos tan mas alterados…unas “dietas” unos disque consejos, y asi comoesta página hay muchas más… otro factor es la televisión, radio, revistas en fin son muchos… pero lo mejor para evitar esto es el cuidado de los padres la información necesaria.
tracking img