buuuu

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
marzo 13, 2012
Colombia actualmente es mirado desde 2 perspectivas muy contradictorias. Por un lado nos califican de ser ...
0
Share on Facebook
0
Twittear
0
Pin It Pint it
4
gooooooooooooo ooogle
0
mail
Colombia actualmente es mirado desde 2 perspectivas muy contradictorias. Por un lado nos califican de ser unos de los países del mundo con más potencial de crecimiento, pero por elotro, somos unos de los países con desigualdades más grandes en el seno de su población. Estos enfoques, ambos correctos y verdades de Perogrullo, nos llevan a plantearnos una inquietud de porque,después de todos los esfuerzos realizados, seguimos siendo un PAÍS POBRE; pobre en ideas, desarrollo, educación, ingreso, pero rico en corrupción, delincuencia, egoísmos y envidias.

Gracias a lafacilidad que promueven las plataformas tecnológicas en estos días, y a la astucia y el coraje de unos pocos que se atreven a decir las cosas de frente, me encontré con un video en youtube.com tituladoPORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRE?. En primer lugar creo que es un video sencillamente fascinante. Con un lenguaje coloquial, y sin ningún interés comercial u oculto, nos presenta a través de unasencilla historia las razones por las cuales los colombianos somos pobres. Es un esfuerzo educativo que merece ser resaltado, y por lo tanto, merece el espacio en mi escrito de esta semana.

Lacomparación clara entre unos niños nacidos en 3 lugares distintos del planeta, JAPÓN, SUIZA y COLOMBIA. Es muy importante el contraste de estos territorios, no solo por su localización, en ASIA, EUROPA yAMÉRICA, sino por su historia, disponibilidad de recursos naturales, condiciones naturales adversas y necesidades iguales. En una comparación de este tipo uno esperaría que el PAÍS con las mejores condicionesresultara el de mejor desempeño, pero no es así, COLOMBIA a pesar de ser mas favorecido en sus ventajas comparativas, es el menos desarrollado de los tres (3), con año de atraso en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buuuu
  • Buuuu
  • Buuuu
  • buuuu
  • buuuu
  • Buuuu
  • buuuu
  • Buuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS