Buy Ology

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Critica Lectura BUY-OLOGY

En la lectura Martin Lindstrom nos explica la publicidad por emplazamiento o 'product placement' y algunos éxitos y fracasos de este tipo de publicidad,ejemplificados en el programa American Idol ,especialmente el fracaso de Ford .Hoy en día es muy común ver este tipo de publicidades en telenovelas, programas de entrevistas, de deportes, etc.Nos habla también del concepto e influencia de las denominadas neuronas espejo y los comportamientos que originan, cuando vamos al centro comercial es muy común que al entrar en la tiendanosotros pidamos todo el conjunto de piezas de ropa el cual el maniquí esta exhibiendo imaginando que nos va a quedar tal cual el maniquís, el efecto de las neuronas espejos es responsable poresta “ilusión”. Analiza los efectos de la publicidad subliminal y de los atributos de marca que entroncan con las religiones: misterio, superstición y rituales.
Lindstrom también defiendela importancia de la imagen de marca de atributos no sólo visuales, como los logotipos, sino también auditivos y olfativos. Por último, analiza la efectividad del uso del sexo en lapublicidad.
Con el surgimiento y la evolución del neuromarketing la publicidad tiene a ser una ciencia de estudio del subconsciente mas que un juego de adivinanza del gusto del consumidor.
Paradesvendar el misterio de que porque nos decidimos por un producto y no por otro debemos combinar el neuromarketinng con las investigaciones de marketing . El factor de que el productotenga envoltorio atractivo, un envase ergonómico, un color o mezcla de colores atrayente, un diseño sensual, etc, sigue teniendo mucho peso en la decisión de compra del consumidor .
Debemos deencontrar un factor que nos pueda direccionar a lo que posiblemente sea de la preferencia del consumidor, nunca sabremos exactamente porque nos decidimos por este o aquel producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buy Ology
  • Ensayo Buy-Ology
  • Buyo
  • Best Buy
  • Best buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • BUYER SHOPPER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS