Buyling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la psicología comunitaria
Para tratar el papel del psicólogo en la comunidad se trabajo bajo el patrocinio del centro de salud mental y la unidad de Boston donde se realizó unaserie de conferencias sobre la educación de los psicólogos para la salud comunitaria a partir de 1949 hasta 1969 donde en mayor del mismo año nació el desarrollo de la psicología comunitaria donde setuvieron algunos antecedentes:
En 1949: En 1955: En 1958: 1960: 1963: 1965:
La administración de veteranos y el servicio de la salud pública se celebran la primera conferencia sobre la formación dela psicología clínica, donde se abogó por un modelo de formación donde se conjugara la investigación con la preparación profesional. Conferencia sobre psicología y salud mental de la universidad deStanford para desarrollar alternativas a la psicoterapia como la intervención preventiva. Conferencia nacional sobre la formación de grado de psicología en Miami y se situó un rol tradicional y seplantearon las dificultades para perfilar esas nuevas funciones.

Sanford como miembro de la comisión conjunta sobre enfermedad y salud mental emitió un documento a favor de que el psicólogo en elámbito de la salud mental desarrollase una actuación más integrada en la comunidad. Gelfand y Kelly ampliaron sus recomendaciones hacia la necesidad de un respaldo científico.
Los psicólogos quetrabajan en la comunidad deben desarrollar estudios con una base empírica adecuada para poder ampliar este campo de estudio. Jones y Levine elaboraron un programa de entrenamiento para graduados sobre lapsicología clínica de la comunidad, e impulsaron el desarrollo de un modelo centrado en una visión positiva de la salud más que un modelo de enfermedad. La conferencia cobre la preparación profesionalde los psicólogos clínicos celebrada en chicago apoyaron el modelo científico-profesional y desarrollaron nuevos modelos de formación doctoral.

Conclusiones sobre la conferencia de Boston.
1....
tracking img