Bv.Net

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Introducción a las Macros de Excel
Autor: Xavi Llunell

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Este curso de ofimática nos presenta las macros de Excel. Se trata de un trabajo muy práctico con múltiples ejemplos de pequeñas macros muy útiles, (buscar datos repetidos en una tabla, comparación entrecolumnas, conversión de datos, etc. ). Macros preparadas para copiar y pegar y listas para funcionar. Código y explicación paso a paso para la fácil comprensión. Empezamos este curso aprendiendo a escribir una macro utilizando el Editor de Visual Basic. A continuación, seguimos con el aprendizaje ejecutando una macro y generándola con libros. También aprenderemos a movernos por los libros y a realizaracciones. Tener conocimientos exhaustivos de Excel es fundamental para progresar profesionalmente. Por este motivo, con este trabajo el alumno adquirirá un nivel elevado de este software que le permitirá desarrollarse sin problemas con este programa. Vamos a tratar las macros en la comparación entre columnas. De una manera sencilla se explica al alumno el procedimiento para llevarlas a cabo. Excelpemrite a sus usuarios crear sus propias barras de herramientas personalizadas, aspecto que se va a enseñar en este curso. En concreto, vamos a prestar especial atención a la creación de botones en la barra.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Cómo escribir una macro utilizando el Editor de Visual Basic
Las macros que vamos a ver a lo largo de este curso las vamos a irprogramando directamente con el Editor de Visual Basic que viene incorporado con el mismo Excel. Para ponerlo en funcionamiento deberemos realizar los siguientes pasos: 1.- Dentro del menú Herramientas - Macro deberemos escoger la opción: Editor de Visual Basic. Una vez seleccionada se abrirá una nueva ventana con dos ventanas acopladas a la izquierda. La superior es la ventana que llamamos: deProyecto y la inferior la de Propiedades. En la primera aparecerán los elementos que forman parte de cada Proyecto Proyecto (grupo de macros y hojas de Excel) y la segunda son las propiedades de los objetos que se pueden incorporar a nuestras macros. Más adelante veremos como se utilizan estas dos ventanas y todas sus características. Vamos a prepararnos para poder escribir nuestra primera macro 2.-Escoge la opción Módulo del menú Insertar. Observa como en la ventana superior aparece nos aparece una nueva carpeta llamada Módulos y en su interior un nuevo elemento llamado Módulo1. Dentro de este módulo será donde guardemos las macros que creemos. También podrás ver como la parte derecha de la ventana ahora es completamente blanca. Aquí es donde podemos escribir las instrucciones que formaránparte de nuestra Macro. Vamos a crear una Macro y esta nos servirá de ejemplo para ver como se deben escribir. Crearemos una Macro muy sencilla la cual nos servirá para que la página activa pase a ser la segunda. 3.- En la página en blanco de la derecha escribe lo siguiente: Sub Cambiardehoja() Worksheets(2).Activate End Sub El comando Sub indica el principio de la Macro, mientras que End Submarca el final de esta. A continuación del comando Sub hemos puesto el nombre que deseamos

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
de esta. A continuación del comando Sub hemos puesto el nombre que deseamos dar a nuestra Macro. Observa como después del nombre aparece un paréntesis que se cierra y otro que se abre. Entre el principio y el final de la Macro escribimos las instruccionesque deseamos se realicen en esta Macro. Si deseamos guardar la Macro simplemente deberemos guardar el libro activo con el nombre que deseamos. Ambos elementos se guardarán juntos. En la siguiente lección veremos como podemos poner en funcionamiento una Macro creada por nosotros.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Cómo ejecutar una Macro
En la lección anterior vimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS