bvcbgh

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
18. Teodoro Golfín hace mención de dos refranes en esta obra: No hay mal que cien años dure y No hay mal que por bien no venga. ¿Qué significan para ti estos dichos populares?
‘’No hay mal que cienaños dure’’ significa para mí que a pesar de lo fuerte y grande que sea un problema siempre se encontrara de una manera u otra la solución, y no debemos desesperarnos frente a esas situacionesdifíciles que presenta la vida.
‘’No hay mal que por bien no venga’’ significa para mí que para todo lo malo que pasa en nuestras vidas hay una explicación y pasa por algo, que después de la tormentapodrá salir el sol, y que una mala experiencia te podrá dejar algo bueno, como un lección, un aprendizaje o un cambio.
19. Pablo, que es ciego, dice que las flores son unas sonrisas que echa la tierra;Marianela, que puede ver, dice que son las estrellas de la tierra. ¿Cuál de las dos definiciones te gusta más? Explica por qué.
La definición de Pablo, porque las flores son las que le dan vida,alegría y color a la tierra.
20. ¿Quién te parece mas bella por dentro: Florentina o Marianela? Explica por qué.
Las dos, porque Florentina era una persona con una alma llena de amor, bondad y pureza,pero Marianela, a pesar de las circunstancias y de lo pobre e humilde que era le daba todo su amor a Pablo, cuando nadie le daba nada a cambio a ella.
21. ¿Qué harías si estuvieras en la mismasituación de Marianela?
Trataría de ver las cosas de una manera muy distinta a como ella las veía, trataría de salir adelante a pesar de todos los problemas, aceptarme a mí misma, y en el caso de Pablo,si él no me aceptaba tal y como era, me iría con otras personas que si me querían y me aceptaban como Teodoro.
22. ¿Crees que un ciego de nacimiento que recupera la vista gracias a una operación,pueda, una vez que logra ver, distinguir de inmediato qué es hermoso y qué es feo? Explica tu respuesta.
Si, ya que todo el tiempo que estuvo ciego, Nela le explicaba cómo eran cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS