Bvcgchfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Industrias
-------------------------------------------------
Pequiven
La Petroquímica de Venezuela S.A. —Filial de Petróleos de Venezuela— se crea en el año 1953 como Petroquímica Nacional, con la finalidad, de generar productos a partir "He la transformación del gas natural existente en el país.
Existía la necesidad de lograr el desarrolloindustrial, fundamentado en la dinámica que pudiera prestar esta actividad cuyo mayor interés radicaba en disminuir su dependencia económica de la condición de país monoproductor. Esta razón fue motivo fundamental para obligar a fijar la política de diversificación industrial.
La presencia afortunada en esta región, de una empresa básica del Estado de tanta jerarquía económica y técnicacombPetroquímica, hicieron posible la realización del extraordinario milagro que salvó a la ya extinguida población de Morón. Indudablemente que la oportuna rociada del famoso insecticida conocido como D.D.T., coatribuyó en parte a erradicar el flagelo del paludismo de la zona, cuando el pueblo había sido casi diezmado.
La llegada a esta comunidad agonizante, de numerosas y valiosas corrientes humanas consan-_gre nueva y pujantes deseos de superar obstáculos. El saneamiento de zonas críticas, construcción adecuada de viviendas, transformación del medio ambiente y centros asistenciales, fueron factores para estabilizar las condiciones necesarias que hicieron posible la histórica realidad del rescate de esta importante porción territorial del estado Carabobo.
El Complejo Petroquímico inició susoperaciones el 1º de julio de 1955, en una área de terreno de 2.910 hectáreas. En el año 1956 se transforma en Instituto Venezolano de Petroquímica y en diciembre de 1977 toma la denominación de PEQUIVEN o seaPetroquímica de Venezuela S.A. En mayo de 1978 pasó a ser otra filial de Petróleos de Venezuela.'|Produce: amoníaco, urea, sulfato de amonio,.ácido fosfórico, ácido nítrico, óleum, fertilizantesgranulados, super-fosíatos, sulfato de aluminio, clorofluorometanos y tripolitosfato de sodio.

-------------------------------------------------
Ferro Aluminio C.A.
Esta empresa se constituyó en el año 1972 con el objeto de producir sulfates de aluminio. Tiene sus instalaciones en el Complejo Petroquímico de Morón con una capacidad ele 30.000 toneladas métricas por ano. El capital operativode esta industria lo integran Pequiven con el 75% y el Grupo Hurtado con el 25%

-------------------------------------------------
Produvén
Productos Halógenos de Venezuela inició sus operaciones en Morón en el año 1976, con la instalación de la planta de clorofluorometanos, con capacidad de producción de 9.000 toneladas métricas por año. La empresa constituida en 1972 opera con capitalintegrado por Pequiven con 50%, y Pechiney Ugine Kuhlmann S.A. con el 50%.

-------------------------------------------------
Tripoliven C.A.
La planta está ubicada en Morón en el área de Pequiven, cuya empresa aporta el -33.44% de su capital, junto con Valquímica C.A. con 33.33% y Foret C.A. con 33,33%. Tripoliven se constituyó en el año 1972, pero fue en 1977 cuando inicio sus operaciones.-------------------------------------------------
Palma ven S,A.
Esta empresa filial de Peqmven, tiene por función la comercialización de los fertilizantes que requiere el sector agropecuario venezolano. Los fertilizantes en su mayoría se producen en las plantan del complejo de Morón y se distribuí ven a nivel nacional.

-------------------------------------------------
Venefai
Esta poderosaindustria de pulpa y papel, considerada como una de las más importantes de Latinoamérica, fue. fundada en el año 1954 por un grupo de progresistas empresarios venezolanos agrupados en la Organización Mendoza, cuyo máximo dirigente Don Eugenio Mendoza tuvo absoluta fe en la región donde sembraba las esperanzas de la pujante planta procesaclora.
Las operaciones productivas se iniciaron en el año...
tracking img