bvcgfhbvgb

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
SISTEMAS DE JUEGO
En el voleibol se conocen dos sistemas de juego básicos: el defensivo y el ofensivo. Estos dos sistemas se especializan en diferentes formaciones las cuales sirven para diferentesmomentos del juego. Algunas formaciones son :

4-2

Formación con dos colocadores que están en posiciones opuestas, para que que siempre haya uno en posición delantera para colocar balones a losotros dos jugadores en posiciones de remate. El colocador se pone en la posición central entre los dos rematadores. Esta posición es más débil al ataque contrario. El segundo colocador se pone comozaguero.


6-2

no son 8 jugadores , sino que los dos colocadores hacen las tareas de colocación y ataque. Después del saque, el colocador delantero se mueve a la posición de punta derecha y elzaguero se adelanta para colocar, quedando dos jugadores para cubrir el fondo del campo. 5-1


Ésta es la formación utilizada en alta competición. Se juega con un colocador, evitando las diferenciasal jugar que podrían tener los dos. La base del equipo en esta formación es el colocador. El colocador le debe poner a los rematadores para atacar. La condición física del colocador debe serexcelente porque el necesita colaborar en bloqueo cuando se encuentra en punta con sólo dos rematadores. Esta formación es una de las más utilizadas para jugar voleibol.


6-0


En este sistema nadiese especializa en ninguna tarea, cada uno hace lo que le toque según su rotación.Este sistema se realiza con armador de turno, significa que debe armar quien esté en la posición que fue previamenteacordada para ello. También hay variaciones a este " armador por turno" como en la que el armador arma desde la posición 1 esto permite mas penetración pero da mas ataque. El jugador numero 1 sería elmejor y el seis el peor. Así el equipo en toda rotación va a estar equilibrado. la "u" significa universal (no es especializado en nada) Sistema para Especialistas


En este caso los jugadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS