Bvggvgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ritmo de la celebración.

Al hablar del Bicentenario hablamos de una ola de festejos que lo acompañan tal es el caso del pasado 11 de septiembre en punto de las 7: 00 PM lacompañía del Ballet de Cámara del Estado de Morelos se dio cita en el teatro Ocampo para hacer una presentación de su mejor repertorio dancístico el cuál estuvo integrado por 7números.

La noche inició con la danza titulada “Yolt Teolt”, continuando con ecos, zapata, danzón, jarabe tapatío, tiempo de mariachi. Sin duda alguna los 7 números fueron bastante buenosdesde mí punto de vista ya que es realmente atractivo que a través de pasos y ritmo musical se logre expresar ciertos sucesos históricos como en el caso de “Zapata” en el cuál sehizo la representación del parto, la lucha por la tierra y vida del caudillo del sur.

Por otro lado el número más impactante fue el “Jarabe Tapatío” a cargo de Sofía Alcaraz quiénademás de portar un sorprendente traje típico hizo la representación de dicha pieza musical en puntas, por esta razón al finalizar se llevó la noche con una gran inmensidad deaplausos.

Poco antes de terminar la presentación titulada “Tiempo de mariachi” hubo fallas técnicas en al audio sin embargo mostraron su profesionalismo al repetir esta pieza conmucho entusiasmo, pero lamentablemente nuevamente antes de terminar se fue la luz por lo cuál no pudieron finalizar dicho número correctamente, a pesar de ello el público mostró sueducación y comprensión al colmar de aplausos a los bailarines.

Finalmente la noche cerró alrededor de las 9:00 PM con “la malagueña” en donde una vez más los chicos en escenaexplotaron su talento al máximo, pero cabe destacar que nunca está demás seguir mejorando ciertas técnicas de ballet porque cada presentación que realicen debe ser mejor que la anterior.
tracking img